Eficacia de las TIC en el programa de capacitación docente de las I.E. de Pausa, Región Ayacucho, en el año 2014

No Thumbnail Available

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.

Abstract

Esta tesis buscó establecer la eficacia de las TIC en el Programa de capacitación docente de las I.E. de Pausa, Región Ayacucho, en el año 2014. El autor ha establecido la eficacia de las TIC en la capacitación docente en los resultados del trabajo de campo realizado, aplicando pruebas de conocimientos cognitivas y fichas de opinión procedimental y actitudinal a los docentes de las instituciones educativas del distrito de Pausa Ayacucho. Los resultados de dichas evaluaciones demuestran la hipótesis planteada. Las TIC agrupan un conjunto de sistemas para administrar la información y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertir, almacenar, administrar y encontrar. Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, posteriormente por el teléfono fijo y, por último, la televisión, internet y la telecomunicación móvil pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La revolución tecnológica que vive la humanidad actualmente es debido a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son la generalización del uso de las tecnologías, las redes sociales de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico científico y la globalización de la información.

Description

Keywords

TIC, Capacitación docente, PLANCAD, Gestión, Eficacia, Calidad

Citation

APA

Collections