Metas Académicas y Nivel del logro de Aprendizajes en las Estudiantes de la opción ocupacional de confección textil, del CETPRO “Carlos Cueto Fernandini” de Barranco, UGEL N° 07, 2016

No Thumbnail Available

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre las metas académicas y el nivel de logro de aprendizajes en las estudiantes de la opción ocupacional confección textil, del CETPRO “Carlos Cueto Fernandini” de Barranco, UGEL N° 07, durante el periodo académico 2016-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 66 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística y censal. Para el estudio de la variable 1: metas académicas, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos un cuestionario, y para la variable 2: nivel de logro de aprendizajes se empleó como técnica de recolección de datos el análisis de notas o análisis de evaluación educativa que utilizó como instrumentos las actas de notas pedagógicas o notas de rendimiento obtenidos con un carácter expostfactico. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.840) entre las metas académicas y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre las metas académicas y el nivel de logro de aprendizajes en las estudiantes de la opción ocupacional confección textil, del CETPRO “Carlos Cueto Fernandini” de Barranco, UGEL N° 07, durante el periodo académico 2016-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.840 y p-valor = 0.000 < 0.05.

Description

Keywords

Metas Académicas, Nivel de logro de Aprendizajes

Citation

Romani Salas, K. O. (2018). Metas Académicas y Nivel del logro de Aprendizajes en las Estudiantes de la opción ocupacional de confección textil, del CETPRO “Carlos Cueto Fernandini” de Barranco, UGEL N° 07, 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.