Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria, área de Lengua Extranjera - Inglés, Institución Educativa San Pedro, Distrito de Chimbote - Ancash
Loading...
Date
2018-02-20
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
La presente investigación titulada, Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria, Área de Lengua Extranjera- Inglés, Institución Educativa San Pedro, Distrito de Chimbote- Ancash, tuvo como objetivo el de Determinar el grado de relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de secundaria, en el área de Lengua Extranjera- Inglés en la Institución Educativa “San Pedro” del distrito de Chimbote-Ancash y surge como respuesta a la problemática de la Institución señalada. La investigación obedece al tipo sustantivo, método descriptivo y diseño correlacional, habiéndose utilizado un cuestionario para la variable estilos de aprendizaje y las actas de evaluación para el rendimiento académico del inglés, que se aplicaron a una muestra de 60 estudiantes del segundo grado. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la conclusión de que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de secundaria, en el área de Lengua Extranjera- Inglés en la Institución Educativa “San Pedro” del distrito de Chimbote-Ancash . (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0,788 correlación positiva considerable).
Description
Keywords
Estilos de aprendizaje, Rendimiento académico