Educación con Especialidad de Inglés - Lengua

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    La neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller de Investigación II en los estudiantes de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-08-02) Zevallos Tamariz, Fernando Jesus; Castillo Vento, Liliana Isabel
    El objetivo de este trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar el grado de relación entre la neuroeducación y el rendimiento académico en la asignatura Taller Investigación II en los estudiantes de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017. La muestra se conformó por 19 estudiantes matriculados en dicha asignatura. Los instrumentos empleados fueron: el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de la PNL, El test de Inteligencias Múltiples (de H. Gardner) y el Acta de notas de la asignatura en mención. Tuvo un diseño descriptivo-correlacional, de tipo sustantiva y con método descriptivo. Los resultados se analizaron de manera descriptiva con tablas de frecuencias para establecer los niveles; y el aspecto inferencial con la prueba Rho de Spearman. Evidenciándose una significancia de 0,000, lo cual demuestra que la neuroeducación presenta una correlación significativa con el rendimiento académico de los estudiantes.
  • Item
    Textos auténticos en la enseñanza del inglés y la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la promoción 2016 del departamento académico de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2017.
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-05-09) Coronado Estrada, Rosa Mercedes; Pomahuacre Gómez, Walter
    La presente investigación se realizó en el Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE EG y V), La Cantuta. El propósito fue establecer grado de relación que existe entre el uso de los textos auténticos en la enseñanza del Inglés y la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la promoción 2016 del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la UNE EG y V, La Cantuta, 2017. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido, fundamentalmente, el descriptivo y el diseño empleado, el descriptivo–correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 35 estudiantes de las especialidades de Inglés-Español como Lengua Extranjera (HA) e Inglés –Italiano (H0); y la muestra fue censal. Los instrumentos fueron declarados válidos mediante la técnica de juicio de expertos; luego, estos mismos fueron declarados confiables, por lo tanto, aplicables a la muestra, mediante el coeficiente de Spearman. Posterior al tratamiento estadístico de los datos recogidos de la muestra, se concluyó que el uso de los textos auténticos en la enseñanza del inglés se relaciona con la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Promoción 2016 del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la UNE EG y V, La Cantuta, 2017.