Educación con Especialidad de Inglés - Alemán

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 5
  • Item
    Metodología de enseñanza en el contexto del VRAEM y actitudes hacia el aprendizaje del inglés en estudiantes de la IE. José Gálvez, Santa Rosa, La Mar, Ayacucho, 2021.
    (Universidad Nacional de Educación, 2022-12-21) Guevara Chinchay, Noemi Herlinda; Sánchez Quintana, Rogil; Univerdidad Nacional de Educación
    El objetivo de este trabajo de investigación fue presentar el estudio de las variables metodología de la enseñanza en el contexto del VRAEM y las actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés durante el año 2021. El enfoque que se utilizó fue el cuantitativo. El tipo de investigación corresponde por su naturaleza de la profundidad del estudio no experimental. El diseño es correlacional porque se trata de relacionar dos variables. El método empleado fue el descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Gálvez, Distrito de Santa Rosa-VRAEM, Provincia de La Mar, Región Ayacucho, que se encontraban cursando el año escolar 2021.Se utilizaron dos cuestionarios previamente elaborados y validados por juicio de expertos por la validez de contenido. La técnica utilizada fue la encuesta. El trabajo estadístico fue realizado utilizando el software estadístico SPSS versión 24. Después de culminar el procesamiento de la información y realizarse las correspondientes pruebas de hipótesis se llegó a la conclusión de que la metodología de enseñanza en el contexto del VRAEM está relacionada directamente con las actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa José Gálvez del distrito de Santa Rosa, Provincia de La Mar, Región Ayacucho, en el año 2021. Es decir que, en cuanto más nivel alcance la metodología de enseñanza, será más favorables las actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés, además según la correlación de Spearman de 0,463, representa ésta una correlación positiva moderada
  • Item
    Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-11-25) Aponte Sudario, Cesar; Tudelano Ramos, Jhoselyn Albina; Sánchez Quintana, Rogil
    La presente investigación trata acerca del tema de la motivación de logro y el desempeño académico en tiempos de pandemia por el COVID-19 en los estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el cual, se busca investigar los esfuerzos que realizaron los estudiantes para mantener y aumentar sus actitudes, intereses y capacidades en su periodo formativo, y como se relaciona con el rendimiento académico a pesar de las restricciones del confinamiento, del cambio abrupto de las condiciones de enseñanza y aprendizaje debido a la pandemia producida por el COVID-19, el cual, nos condujo a llevar una educación virtual y a distancia. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo no experimental con diseño correlacional. Se utilizó el método descriptivo para el desarrollo de la investigación aplicando a través de la encuesta un cuestionario validado por juicio de expertos. La muestra por conveniencia estuvo constituida por 58 estudiantes del curso de Inglés II de la especialidad de Inglés Francés de la promoción 2017 que estuvieron matriculados en el ciclo académico 2020-II. Luego de la contrastación de hipótesis llegamos a la conclusión de que la motivación de logro está relacionada directamente con el desempeño académico en tiempos de la pandemia de Covid-19 en los estudiantes de la muestra, es decir que, en cuanto más nivel alcance la motivación de logro, será mayor el nivel alcanzado por el desempeño académico, además según la correlación de Spearman de 0,602, representa ésta una correlación positiva alta. Palabras clave: motivación de logro y desempeño académico
  • Item
    Las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y su relación con las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-01-08) Gutierrez Chupica, Stephanie Jahaira; Ortega Ampudia, Gabriela Raquel; Quio Guerra, Rocio Belu; Gatillón Palacios, Héctor Esteban
    El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de este estudio fue demostrar la relación entre las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y las actitudes en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. La investigación fue cuantitativa, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por 62 estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, 2017. Para la recolección de datos se elaboraron dos cuestionarios sobre estrategias de aprendizaje y de las actitudes de los estudiantes en área de inglés. Estos instrumentos desempeñaron con los estándares de confiabilidad y validación. Por medio de la prueba de Rho de Spearman se consiguió un coeficiente de correlación de 0,744, lo que se dilucida al 99,99% que la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01). Consecuentemente, se concluyó el cual existe una correlación significativa entre las estrategias de aprendizaje en el área de inglés y las actitudes de los estudiantes del quinto grado.
  • Item
    La aplicación del aprendizaje significativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2016
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-06-30) Bonifacio Atanacio, Liz Alexandra Estrella; Cardoso Concha, Gian Pierre; Flores Capcha, Kimerli Naomi; Lavado Rojas, Betty Marlene
    El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar los beneficios del aprendizaje significativo en el procedimiento de educación del lenguaje inglés. El análisis es de clase sustantiva enfocado cuantitativamente, de método de descripción y de modelo correlacional. Para los resultados se laboró con una muestra de 35 escolares secundarios. Para la adquisición y procesamientos de datos de la primera variable se usó la encuesta en donde se halló que el 43% de los alumnos interrogados contestaron como A veces, el 29% contestaron Frecuentemente, y el 13% como Siempre, así que la variable aprendizaje significativo posee regular aceptación favorable; y para la obtención y procesamiento de datos de la segunda variable se utilizó la evaluación en donde se halló que la media ponderada obtenida por los estudiantes es de 16 puntos, en concordancia con las dimensiones evaluadas por lo que la educación del lenguaje inglés es considerada como Buena. En los resultados se estableció que hay un vínculo moderado entre el aprendizaje significativo y el conocimiento del lenguaje inglés en los escolares del 5to° de secundaria del CEAUNE Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016. Así como lo muestra la comprobación de hipótesis global (p valoración o sig. Asintótica (Bilateral) = 0.015 que es menos que 0.05) y las imágenes expuestas.
  • Item
    La afectividad y su relación con la comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Cristiania, Chorrillos, Lima, 2014
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 18-01-08) Gómez Huaccho, Guisela Lourdes; Huamani De la Cruz, Josselin Diane; Moncada Vargas, Carla; Velásquez Flores, Rosa María
    Este estudio se inicia a partir de la formulación del problema ¿De qué manera la afectividad se relaciona con la comprensión oral del idioma inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Cristiania, Chorrillos, Lima, 2014? El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación que existe entre la afectividad y la comprensión oral del idioma inglés. Es de tipo sustantiva, que utilizó el método descriptivo y diseño descriptivo- correlacional. La muestra estuvo constituida por 27 estudiantes. Para la recolección de datos utilizamos dos instrumentos que fueron validados por el juicio de expertos. El cuestionario obtuvo 0,839 (fuerte confiabilidad) y para el test 0,503 (moderada confiabilidad) mediante el coeficiente de Cronbach. Este estudio nos ha permitido demostrar que existe correlación significativa entre la afectividad y la comprensión oral en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Cristiania, Chorrillos, Lima, 2014.