Educación con Especialidad de Inglés - Italiano

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    Teaching phonology and language learning
    (Universidad Nacional de Educación, 2022-04-04) Maximiliano Cabello, Cindy Amparo
    The objective of this research work is the study of phonology, how speech sounds are organized, the sound systems of the language, including phonemes, intonation and accent. While phonetics studies how sounds are perceived and articulated, phonology looks at how abstract sounds are manipulated. To improve the pronunciation of a new language, the individual needs to know and develop how the sound is produced through the articulators that can be active or passive (upper and lower lip, tip of the tongue, body of the tongue, posterior and upper of the tongue). tongue and vocal cords), lips, mouth, teeth, hard palate, tongue; the place of articulation such as bilabial, labiodental, dental, alveolar, velar joints, etc.; the form of articulation, the classification of vowels and consonants according to their sounds. The voiced and the deaf with vibration or without vibration. Complementarily, phonology is responsible for elements such as phonemes that are classified into two: segmental and suprasegmental, the latter responsible for the melody of the language. Vowels with rounded and extended position. Finally, phonetics and phonology together are complements to pronunciation which is the purpose of every person who is a non-native speaker, but they can produce similar sounds depending on the position of the speech organs and the obstruction of air when necessary.
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    Approaches to teach English in the elementary school
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-11-08) Nolasco Zarate, Marilyn
    El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que en los últimos años podemos ver una transformación y una integración del inglés como lengua extranjera en la escuela primaria. Como sabemos, los estudiantes más jóvenes tienen la edad más favorable para aprender una lengua extranjera; Tienen una capacidad de imitación innata y una curiosidad natural por explorar el mundo de las lenguas. De esta manera, los profesores son responsables de familiarizar a los jóvenes con nuevas culturas y de integrarlos a la globalización con respeto y tolerancia hacia los diferentes estilos de vida. Con base en este argumento, presento esta monografía para inspirar a los docentes a considerar diferentes enfoques en el aula y aplicar diferentes técnicas para motivar a los jóvenes estudiantes. Para realizar este estudio, esta monografía se ha organizado en dos capítulos, además de la aplicación didáctica, conclusiones y recomendaciones al final. El capítulo I, ofrece un resumen histórico de la enseñanza de lenguas y presenta diferentes teorías de enfoques a utilizar en el aula. Actualmente estos enfoques son muy útiles porque hoy en día estamos enseñando en línea, pero la teoría no cambia, sino que toman relevancia en los métodos que sustentan. El Capítulo II, se refiere a cómo los alumnos aprenden una nueva forma de comunicación, al manejo del aula, al uso de técnicas útiles y a la importancia de desarrollar las cuatro habilidades en el proceso de aprendizaje. Y finalmente, la aplicación utilizando uno de los enfoques.
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    Alternative assessment
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-12-09) Oncebay Lopez, Patricia Karin
    El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que todo los métodos de evaluación tienen una influencia incuestionable sobre cómo y qué aprenden los alumnos, más que muchos otros factores que inciden directamente en el proceso educativo. El cambio de modelo de evaluación implica muy a menudo una nueva forma de entender la educación. La adopción de metodologías innovadoras requiere un nuevo diseño del proceso, los objetivos y los contenidos del trabajo que realizan los estudiantes. Puede resultar obvio decir que la elección de métodos, técnicas e instrumentos de evaluación adecuados a los objetivos que nos proponemos es una de las claves del éxito docente. En el marco de una enseñanza preocupada por poner especial énfasis en el aprendizaje de los alumnos y mejorar su calidad, un número cada vez mayor de docentes y maestras recurren a nuevos procedimientos alternativos de evaluación, en función de las necesidades de cada situación. También es cada vez más frecuente comprobar cómo se utilizan opciones plurales y todo tipo de métodos, buscando la manera de hacer una evaluación más eficaz y eficiente. Entendemos, a partir de estas observaciones, que es necesario reflexionar sobre el nuevo enfoque de la evaluación de los aprendizajes en el contexto educativo peruano. No basta con estar dispuesto a aprender de nuestra propia experiencia y de nuestros errores y aciertos. Organizar los contenidos curriculares en función del desarrollo competencial de los alumnos, nos obliga a conocer e incorporar nuevos modelos de actuación en las prácticas evaluativas y a estar muy atentos a los cambios y nuevos movimientos que tienden a facilitar la observación directa del trabajo de los alumnos. y de sus habilidades en el momento adecuado para buscar una solución adecuada en el momento adecuado.
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    The role of the mother tongue in English Language Learning
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-26) Oliveros Cortez, Maria Andrea
    El objetivo de este trabajo de investigación fue en estos tiempos modernos en las escuelas, la influencia del uso de la lengua materna que ha en el aprendizaje de una lengua extranjera se describe aunque causa dificultades porque provoca dependencia de L1. Por lo tanto, debe usarse conscientemente y ser limitado y resuelto a interferir de manera lingüística. Como ves nuestra lengua materna es parte de nosotros, lo adquirió de manera innata por lo que debemos saber vivir con usarlo en las opiniones de autorizados experiencias científicas y prácticas. A medida que aprendemos el nuevo idioma este va aumentando cada tiempo y la lengua materna se va debilitando, es decir el uso en clase será cada vez menos por tanto, el desarrollo lingüístico de la lengua materna debe ser justificado y limitado. Esto siempre que la L1 contribuya y no interrumpa la adquisición de la L2. La motivación que el profesor de inglés considera con los recursos que tiene y el uso de materiales, métodos y estrategias mejorarán la educación y el valor del curso, así como así como alumnos y padres de familia contribuirán al aprendizaje de adquirir una buena madre lengua para obtener un buen resultado de un idioma extranjero. Como se ve la lengua materna es un profesor asistente del segundo idioma y tenemos que aprender cómo usar y cuándo ver el entorno o la escena adecuados.
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    Teaching Linguistics in an EFL context
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-26) Alfaro Vargas, Nilton Omar
    El objetivo de este trabajo de investigación es la exploración en el método de instrucción de dialectos desconocidos se ha ido principalmente por dos objetivos: uno, académico, diseñado para lograr el aprendizaje de los suplentes; y el otro, psicolingüístico, destinado a esclarecer los procedimientos psicológicos asociados a esa realización. Tal intriga ha producido estrategias, técnicas y modelos, que han implicado que tanto los profesores como los estudiantes tengan una perspectiva global de lo que se hace, cómo se hace y por qué se hace. Si comprobamos lo que se hace, las modelos psicológicas son las que más últimamente han hecho grandes apuestas por el esfuerzo de ver cómo funciona la mente durante el tiempo dedicado a averiguar cómo impartir de manera productiva en un idioma diferente al nativo. idioma. Cabe también hacer referencia a que los dos campos (método instruccional y psicolingüística) han unido sus objetivos en un trabajo interdisciplinario que hoy busca vencer los desafíos que puedan surgir durante el proceso de aprendizaje. Uno de ellos, que es una gran ventaja para nosotros, se relaciona con el problema del error de articulación. Es más, a pesar de que en diferentes temas hay suficiente para leer, es algo moderado lo que se encuentra en cuanto a la particular descripción de las pifias que, por impacto de la lengua materna (en adelante, LM), los estudiantes hacer; El equivalente ocurre con la escritura que muestra cómo disminuir su aparición en la creación oral.
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    The role of EAP in EFL
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-06-19) Balvin Fuentes, Andy Paul
    El objetivo de este trabajo de investigación es hacer ver que para comprender el papel del inglés con fines académicos (EAP) en el inglés como lengua extranjera (EFL), me hice algunas preguntas. El primero fue "¿Qué es el EAP?" Esa pregunta me introdujo en todo el mundo del inglés para fines específicos y descubrí más de lo que quería saber. En esta monografía, trataría de compartir con los lectores la importancia de tener una herramienta especial para futuras investigaciones y mostrar un puente de posibilidades en el exterior. La posibilidad de poder expresar ideas críticas, comprender las clases universitarias extranjeras, la capacidad de tener información global en nuestras propias manos y compartir las investigaciones peruanas con el resto del mundo. En el mundo competitivo actual, el tiempo hoy en día es corto, y terminar antes de que nos demos cuenta, un curso EAP no es lo mismo que el curso ELT, por eso me hice la segunda pregunta: ¿Tengo que estudiar inglés para tener éxito en ¿mi carrera? En la siguiente investigación, lo invitaría a responder esta y más preguntas sobre el inglés con fines académicos, la historia, las ventajas y desventajas, el método, el procedimiento y la composición de este valioso enfoque del inglés.
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    Teaching english phonology
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-11-06) Flores Rojas, Diana Karen
    El objetivo de este trabajo de investigación es desarrollar aspectos fundamentales que el profesor debe saber para enseñar la pronunciación correcta. La importancia del estudio de La fonología radica en que los estudiantes la confunden con la fonética, por lo que es muy importante conocer las diferencias entre estas dos disciplinas de la lingüística. Primero, la fonética es responsable del estudio de la correcta pronunciación de los sonidos. En segundo lugar, la fonología se basa sobre el estudio de los fonemas y las variaciones de sonidos. La fonología se acepta como una rama de la lingüística cuyos exponentes tienen elementos fónicos. como objeto de estudio, teniendo en cuenta su valor distintivo y funcional. Tal como la fonética considera el análisis del perfil acústico y fisiológico de los sonidos, La fonología se encarga de interpretar la forma en que surgen los sonidos en forma abstracta o nivel mental.
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    Foundations of the Principles of Language Learning in the National Curriculum (CN)
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018) Bobadilla Hervias, Kriss Brenda Alheli
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental centrarse en los Fundamentos de los principios del aprendizaje de idiomas en el Currículo Nacional (NC). Por ello se enfoca en el estudio del proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras, presentando una serie de principios básicos del proceso de aprendizaje