Educación con Especialidad de Francés - Inglés

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    L’évaluation dans l’enseignement-apprentissage du FLE
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle, 2022-11-21) Paz Berdejo, Katherine Lisbeth
    El objetivo de este trabajo de investigación fue las aportaciones que se han hecho en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua francesa en los últimos años deben situarse en la globalización que corresponde a la valorización de la cultura de los diferentes países francófonos y de la que funciona cada día gracias al trabajo. llevado a cabo por la Unión Europea. La figura predominante durante muchos años en el mundo ha sido el idioma inglés, el cual ha innovado con diferentes metodologías y aportes a la enseñanza y el aprendizaje, siempre enfocados en la globalización de los países, dejando muchas veces de lado factores culturales y étnicos de todas partes del mundo. . Es por esto que la investigación y análisis del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas me permitió tener un enfoque diferente en la enseñanza de una lengua extranjera. La diferencia en la metodología comunicativa que se representa en la enseñanza del idioma inglés es un claro ejemplo de cómo este idioma ha sabido imponerse en todo el mundo, lo que el idioma francés ha sabido afrontar presentando un nuevo enfoque llamado acción. metodología que demuestra que gracias al trabajo realizado por los estudiantes, el aprendizaje de un idioma es más sostenible porque involucra aspectos como el entorno natural y situaciones realistas que satisfagan sus necesidades. Por otro lado, las herramientas de evaluación que se pueden utilizar gracias al marco europeo nos permiten tener uniformidad y comprobar la progresión progresiva de nuestros estudiantes en los niveles de clasificación del marco europeo (A1, A2, B1, B2, C1, C2).