Escuela Profesional de Lenguas Extranjeras
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela Profesional de Lenguas Extranjeras by Title
Now showing 1 - 20 of 152
Results Per Page
Sort Options
Item La actitud creativa y su relación con el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014) Mandujano Cuellar, Sally Tatiana; Morillo Incahuanaco, Tessy Rocío; Quispe Majino, Angélica; Sánchez Quintana, RogilEn la presente investigación, se planteó como objetivo establecer el grado de relación que existe entre las variables actitud creativa y aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014. La investigación es de tipo sustantiva, y aplico el método descriptivo y el diseño correlacional. Nuestra hipótesis señala que las variables en estudio se relacionan significativamente. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de la mencionada institución educativa, a quienes se les aplicó un cuestionario y un test. La confiabilidad se determinó con el coeficiente Alfa de Cronbach, donde la actitud creativa presenta fuerte confiabilidad y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés presenta moderada confiabilidad. En conclusión, se puede afirmar que existe relación significativa entre la actitud creativa y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo, UGEL 06, Lurigancho-Chosica, 2014, con un nivel de correlación de 0,856 puntos, una correlación directa, fuerte y significativa con un valor de significancia 0,05.Item Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019) Esteban Toribio, Magdalena; De La Cruz Contreras, Shirley Paola; Sánchez Quintana, Dr. RogilEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer acerca de cómo los docentes deben actuar ante el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria. Dentro de las actitudes del docente tenemos tres componentes esenciales: el componente cognitivo (trata sobre el conocimiento intelectual del docente frente a los estudiantes), el componente afectivo (trata sobre los sentimientos, las emociones que imparte el docente a los estudiantes) y el componente conductual (trata sobre el comportamiento del docente hacia los estudiantes) y de cómo se relacionan estos componentes con el rendimiento académico. Se trabajó con el método descriptivo con una población de treinta estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica. Se obtuvo como resultado que el 73,3% (22) considera que es buena, el 23,3% (7) considera que es regular y el 3,3% (1) de los encuestados considera que es mala el nivel de actitud del docente.Item Actitudes hacia el aprendizaje del idioma Inglés y el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa, Abancay, Apurímac.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2023-12-29) Ausejo Acuña, Juana Chabuca; Sánchez Quintana, RogilEl objetivo del presente trabajo de investigación fue describir las actitudes frente al aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico. Esta investigación es cuantitativa, tipo de investigación no experimental, diseño correlacional, método descriptivo. La muestra de estudio estuvo compuesta por 56 estudiantes del tercer grado de secundaria. Se aplicó un cuestionario sobre las actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés previamente validados. Terminada ya la prueba de hipótesis se llegó a la conclusión que las actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés se relacionan significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa, Abancay, Apurímac, debido a que el coeficiente de correlación de Pearson r = 0, 625 indica que es una correlación positiva media o moderada, el componente cognitivo presentó una correlación de Pearson r = 0.550, mientras que el componente afectivo presentó r = 0.510 y el componente conductual presentó r = 0.549, lo cual indica una correlación positiva media o moderada.Item Las actitudes y la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014) Chacche Castillo, Evelyn Paola; Cutimbo Soria, Criss; Estrada Yarihuamán, Beatriz; Rojas Bautista, Víctor HugoEl presente estudio tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre las actitudes y la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014. Investigación sustantiva de diseño descriptivo correlacional con una muestra de 24 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos, una encuesta sobre actitudes y el Test de comprensión lectora en el área de Inglés, los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre las variables, se concluyó: Con un nivel de confianza del 95%, las actitudes se relacionan significativamente con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2014. (p < 0.05 y X2 crítico 9.488< X2 calculado 24.004).Item Las actitudes y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero, Chosica, 2012(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014) Iriarte Espinoza, Noemí; Lavado Rojas, Betty MarleneLa tesis: Las actitudes y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio experimental de aplicación víctor raúl oyola romero, chosica, 2012. La investigación trata de aportar a la solución del problema de las Actitudes en los estudiantes del quinto grado del Colegio Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero - Chosica. El problema identificado para la presente investigación, es el resultado de un diagnóstico que fue identificada durante las prácticas pre-profesionales. Se aplicó un cuestionario y un test de conocimiento para cada una de las variables y cada instrumento demostró la deficiente actitud de los estudiantes y conocimiento en el idioma inglés. En respuesta al problema descrito y el resultado obtenido, se investigó ambas variables, pero sin divagar; porque es un tema fuertemente investigado. La hipótesis se formuló argumentando que la actitud tiene una relación significativa con el aprendizaje del inglés en los alumnos del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación Víctor Raúl Oyola Romero, Chosica, 2012. En el marco teórico se explica temas relacionados con las actitudes y el proceso de aprendizaje del área de Inglés.Item Actividades orales y pronunciación del idioma inglés en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora Del Rosario, Huaycán, 2021.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2023-10-05) Diaz Rueda, Natalyn Elena; Castillo Vento, Liliana IsabelEl objetivo de este trabajo de investigación es adquirir conocimiento de un nuevo idioma es fundamental para esta era global. El idioma inglés cumple un papel importante en esta nueva era de la globalización ya que nos abre puertas a nuevas culturas, ideas y creencias. Dicho esto, el aprendizaje del idioma inglés se ha convertido en una necesitad para niños, jóvenes y adultos tanto en lo personal, en la educación y en el sentido profesional. En estas últimas décadas se han incluido diferentes metodologías y objetivos para un mejor aprendizaje del idioma. Sin embargo, aún se tiene que prestar atención en el proceso de la pronunciación y para contribuir con la mejora se puede incluir actividades que estén enfocadas en practicar la pronunciación teniendo en cuenta una enseñanza significativa y el propósito de la comunicación del inglés. Los alumnos necesitan expresarse con fluidez y una adecuada entonación en el idioma inglés. Para lograrlo es necesario incluir métodos actuales y dinámicos para tener resultados positivos. Muchas veces los estudiantes se muestran tímidos al hablar por primera vez el inglés por lo que tenemos que enfocarnos también en un aprendizaje significativo y/o emocional para tener resultados favorables en la pronunciación. Tenemos que incluir diálogos, debates, role play, juego, exposiciones, lecturas u otros métodos adecuados para un mejor rendimiento del idioma.Item La afectividad y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular American Children High School de San Juan de Miraflores, 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014) Muro Arévalo, Carmen Cecilia; Lavado Rojas, Betty MarleneEsta tesis tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre la afectividad y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular American Children High School de San Juan de Miraflores. Esta investigación de tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional tuvo como población y muestra a 50 estudiantes del segundo grado de secundaria (muestra censal). El instrumento utilizado para recoger la información de la variable I (la afectividad) fue el cuestionario y el instrumento utilizado para la variable II (el aprendizaje del inglés) fue el test. Dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y para la confiabilidad se aplicó la fórmula de Alfa de Cronbach, logrando una confiailidad de ,798 para la variable afectividad y ,850 para la variable aprendizaje del inglés. Después de aplicar los instrumentos, se hizo el trabajo estadístico. Para la prueba de hipótesis se empleó la fórmula R de Pearson, la cual permitió concluir que la afectividad se relaciona significativamente con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular American Children High School de San Juan de Miraflores, 2014.Item La afectividad y su relación con la comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Cristiania, Chorrillos, Lima, 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 18-01-08) Gómez Huaccho, Guisela Lourdes; Huamani De la Cruz, Josselin Diane; Moncada Vargas, Carla; Velásquez Flores, Rosa MaríaEste estudio se inicia a partir de la formulación del problema ¿De qué manera la afectividad se relaciona con la comprensión oral del idioma inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Cristiania, Chorrillos, Lima, 2014? El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación que existe entre la afectividad y la comprensión oral del idioma inglés. Es de tipo sustantiva, que utilizó el método descriptivo y diseño descriptivo- correlacional. La muestra estuvo constituida por 27 estudiantes. Para la recolección de datos utilizamos dos instrumentos que fueron validados por el juicio de expertos. El cuestionario obtuvo 0,839 (fuerte confiabilidad) y para el test 0,503 (moderada confiabilidad) mediante el coeficiente de Cronbach. Este estudio nos ha permitido demostrar que existe correlación significativa entre la afectividad y la comprensión oral en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Cristiania, Chorrillos, Lima, 2014.Item Aplicación de la metodología comunicativa de la enseñanza de inglés y logro de competencias en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Héroes del Cenepa, Lima, 2022(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2023-07-24) Bendezu Enrique, Richard Daniel; Sánchez Quintana, RogilEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar si existe relación entre las variables metodología comunicativa de la enseñanza del inglés y el logro de competencias en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 130 “Héroes del Cenepa”, del distrito de San Juan de Lurigancho en la ciudad de Lima. La metodología que se empleó fue el enfoque cuantitativo de tipo no experimental; se utilizó el diseño correlacional y el método empleado fue el descriptivo. La población estuvo conformada por 700 estudiantes, la muestra fue no probabilística y lo constituyó 140 estudiantes de quinto grado del nivel secundario. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y el análisis documental. La encuesta fue un cuestionario tipo escala de Likert para medir metodología comunicativa de la enseñanza del inglés, el cual fue validada por juicio de expertos y se aplicó la prueba piloto a 10 estudiantes mediante el coeficiente Alfa de Cronbach para validar la fiabilidad del instrumento dando como resultado α= 0,931, mientras que para la segunda variable se utilizó el registro de notas del docente. Se procesó los datos estadísticamente, los resultados mostraron mediante la prueba del Rho de Spearman, que alcanzó un 0,552**, cifra que evidencia una correlación positiva moderada, es decir que, en cuanto más nivel alcance la metodología de la enseñanza del idioma inglés, será mayor el nivel de logro de competencias del idioma inglés.Item La aplicación del aprendizaje significativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2016(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-06-30) Bonifacio Atanacio, Liz Alexandra Estrella; Cardoso Concha, Gian Pierre; Flores Capcha, Kimerli Naomi; Lavado Rojas, Betty MarleneEl objetivo de este trabajo de investigación es demostrar los beneficios del aprendizaje significativo en el procedimiento de educación del lenguaje inglés. El análisis es de clase sustantiva enfocado cuantitativamente, de método de descripción y de modelo correlacional. Para los resultados se laboró con una muestra de 35 escolares secundarios. Para la adquisición y procesamientos de datos de la primera variable se usó la encuesta en donde se halló que el 43% de los alumnos interrogados contestaron como A veces, el 29% contestaron Frecuentemente, y el 13% como Siempre, así que la variable aprendizaje significativo posee regular aceptación favorable; y para la obtención y procesamiento de datos de la segunda variable se utilizó la evaluación en donde se halló que la media ponderada obtenida por los estudiantes es de 16 puntos, en concordancia con las dimensiones evaluadas por lo que la educación del lenguaje inglés es considerada como Buena. En los resultados se estableció que hay un vínculo moderado entre el aprendizaje significativo y el conocimiento del lenguaje inglés en los escolares del 5to° de secundaria del CEAUNE Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016. Así como lo muestra la comprobación de hipótesis global (p valoración o sig. Asintótica (Bilateral) = 0.015 que es menos que 0.05) y las imágenes expuestas.Item Aprendizaje colaborativo y logro de aprendizajes en el área de idioma inglés en estudiantes de la I.E. Federico Villarreal(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-04-15) Cueva Chaquila, Lorena Cristina; Herrera Carmona, Nelly Marlene; Sánchez Quintana, RogilEl objetivo de este trabajo de investigación fue el aprendizaje colaborativo es un enfoque educativo que promueve el uso de grupos donde los individuos son responsables de sus acciones, aprendizaje, habilidades y contribuciones de sus compañeros, para mejorar el aprendizaje mediante el trabajo conjunto. En ese sentido, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito de comprobar la relación entre el aprendizaje colaborativo y los logros de aprendizaje en los estudiantes del Área de Idioma Extranjero Inglés del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Federico Villareal, UGEL 07, Surco. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo fue sustantivo, no experimental y transversal, el diseño correlacional, el método descriptivo y la muestra fue de 50 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos utilizados fue el cuestionario sirvió para medir la variable aprendizaje colaborativo y los registros de las notas de los estudiantes, para medir la variable logro de aprendizaje del idioma inglés. En conclusión, se determinó que el aprendizaje colaborativo está directamente relacionado con el logro de aprendizaje en la muestra de estudio, siendo esta una relación positiva alta.Item El aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio Santa Rosa de Chosica, 2016(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017-01-05) Reyes Vila, Omar; Ayala Huamán, Yelsen Vladimir; Zárate Aliaga, Edith C.La presente investigación se realizó en el colegio Santa Rosa de Chosica. El propósito de este estudio fue establecer que el aprendizaje cooperativo se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 30 estudiantes del quinto grado de primaria; es decir, la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó el coeficiente de Spearman. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que el aprendizaje cooperativo se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del quinto grado de primaria del colegio Santa Rosa de Chosica, 2016. PalabrasItem El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014) Campos Medina, María Jesús; Pomahuacre Gómez, WalterEl propósito central de la presente investigación fue establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. Ésta es una investigación sustantiva con un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes de un total de 139 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que fueron seleccionados de manera intencional. El instrumento fue validado por el juicio de expertos y luego sometido a la prueba de confiabilidad denominada Alfa de Cronbach. Los resultados de los cuestionarios fueron analizados a través del análisis estadístico SPSS, mediante el Coeficiente de Correlación de Pearson. En los resultados, se halló una relación significativamente positiva entre el aprendizaje cooperativo y el nivel de comprensión de textos escritos en inglés.Item Aspecto actitudinal del aprendizaje y rendimiento académico del área de Inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Lurigancho – Chosica(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-08-02) Asencios Beramendi, Yuli Elida; Lapa Quispe, Elizabeth Benedicta; Sánchez Quintana, RogilEl objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito principal establecer la asociación existente entre el aspecto actitudinal del aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada. La actitud sea esta favorable o desfavorable ha tenido incidencia en el aprendizaje de un idioma extranjero, razón por la cual se realizó esta investigación. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes, siendo esta una muestra censal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario escala de Likert para medir la variable aspecto actitudinal y las actas de notas finales para medir la variable rendimiento académico, a la vez, los instrumentos fueron validados por juicio de expertos. Luego de realizar la constatación de hipótesis se concluye que existe una relación positiva entre el aspecto actitudinal del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico.Item El autoaprendizaje y su relación con el desarrollo de la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del programa de inmersión del centro de idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015) Laureano Cóndor, Carol Diana; León Fernández, Rosario; Javier Rivera, Alex Paul; Lavado Rojas, Betty MarleneLa formación académica de los estudiantes implica particular importancia y trascendencia, de ahí que nuestro problema de investigación es: ¿De qué manera se relaciona el autoaprendizaje con la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del Programa de Inmersión del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013? su objetivo es establecer la relación que existe entre ambas variables. La hipótesis prueba que el autoaprendizaje se relaciona significativamente con la comprensión lectora en el idioma inglés. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. La población está conformada por 146 estudiantes con una muestra censal. Asimismo, se utilizóel estadígrafo de Pearson que nos permitió deducir que existe una correlación significativa fuerte y positiva con un nivel de confianza del 95%, con el que concluimos que existe correlación directa, fuerte y significativa entre el autoaprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del Programa de Inmersión del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013.Item La autoestima y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013) Rodríguez Huaco, Ivar Alex; Choquehuanca Mamani, Orlando Alberto; Flores Ichpas, Ruth Eva; Lavado Rojas, Betty MarleneEn nuestra inquietud de encontrar respuestas al problema; ¿De qué manera la autoestima se relaciona con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013?, se ha realizado la presente investigación de tipo sustantiva, de método descriptivo y diseño correlacional, cuyo propósito es conocer el tipo de relación que existe entre las variables enunciadas de modo que podamos contar con una descripción objetiva de la relación existente entre ellas para utilizarlas con propósitos de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el VI ciclo de educación secundaria. La muestra será censal, dado que nuestra población es pequeña y está constituida por 49 alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. 20799 de Huaral. Para recoger la información se utilizó el cuestionario estandarizado de Cooper Smith para la variable I, la autoestima, y un test para la variable II, aprendizaje del inglés. Para el procedimiento y análisis de la información utilizamos el programa SPSS, tablas estadísticas y la teoría de correlación de Pearson, para precisar la correlación de la autoestima y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013. Finalmente, se confirmó la hipótesis principal de investigación, concluyéndose que la autoestima se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799 de Huaral.Item La autoestima y su relación con el rendimiento académico en el área de Inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N° 0055, Chosica, 2016(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019) Cabrera Flores, Stefany Aracely; Cardenas Chuna, Liliana Alexandra; Sanchez Quintana, Dr. RogilEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental presentar la correspondencia existente entre la autoestima y el rendimiento académico en el curso de Inglés en los educandos perteneciente al primer grado del nivel secundario. Por lo tanto, el diseño seleccionado para esta investigación fue el correlacional puesto que buscábamos establecer el grado de relación entre ambas variables. La muestra fue censal por lo que estuvo constituido por total de la población, 60 estudiantes. Con la finalidad de medir la variable autoestima se empleó la técnica de la encuesta y nuestro instrumento fue el Inventario Abreviado de Autoestima de Coopersmith, mientras que para la medición del rendimiento académico se empleó la observación de promedios ponderados proporcionados por el profesor responsable del área de inglés. Para el análisis de datos se ha utilizado el cálculo estadístico. Después de realizar la prueba de hipótesis, se obtuvo como conclusión general que entre nuestras variantes, la autoestima y el rendimiento académico, existe una relación relevante y directa en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada N°0055.Item Las ayudas visuales y su relación con el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 Cap. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015) Quintana Fierro, Gregoria Enedina; Bendezú Bautista, PatriciaLa presente investigación tiene como propósito central establecer el grado de relación existente entre las ayudas visuales y el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 CAP. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014. El trabajo es de tipo sustantivo, de método descriptivo y de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario para todos los grados y un test por grado, cuales fueron validados por juicio de expertos y por la prueba de confiabilidad con una muestra aleatoria estratificada. La muestra estuvo constituida por 153 estudiantes, de sexo femenino y masculino, desde el primero hasta el quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1229 CAP. E.P. Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, Ate, 2014.El resultado de la encuesta y de los test tuvo un análisis estadístico, el cual comprobó la hipótesis alterna, demostrando asi, que las ayudas visuales se relacionan significativamente con el aprendizaje del vocabulario en inglés.Item El bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado de primaria en la institución educativa Francisco Bolognesi N° 2016, UGEL 04, Comas, 2014.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015) Quispe Ttito, Jennifer; Poma Rua, Beatriz Rocio; Castillo Vento, Liliana IsabelEn la presente investigación se establece el grado de relación entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de so de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04, Comas, Lima. La investigación fue de tipo sustantivo, método descriptivo y diseño descriptivo. Tuvimos como objetivo principal establecer el grado de relación del bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de so de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04 Comas, Lima, 2014. La población fueron todos los estudiantes del 5to grado de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04, Comas, Lima. Nuestra muestra fueron los 25 estudiantes de so de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04 Comas, Lima, 2014. Los resultados fueron analizados con un nivel del 95% y un margen de error de 5% concluyendo que existe un grado de relación entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de 5to grado de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04, Comas, Lima, 2014. (p < 0.05 y Rho de Spearman =- 0.771 correlación negativa considerable).Item Las canciones y su relación con las habilidades comunicativas orales en el idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista El Buen Pastor, Ñaña, 2014(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014) Alejo Maraví, Maritza Mercedes; Carrillo Vargas, Tabita Esther; Lorenzo Ríos, Myrian Rosario; Gatillón Palacios, Héctor EstebanEl presente estudio buscó demostrar que las canciones se relaciona significativamente, con las habilidades comunicativas orales en el idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista El Buen Pastor, Ñaña, en el 2014. La investigación es de tipo no experimental, sustantiva, estudio de caso y transversal y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes matriculados en el año 2014. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario del uso de las canciones y el cuestionario de evaluación de las habilidades comunicativas orales. Los resultados obtenidos confirman, basados en el análisis estadístico de Correlación de Pearson, que el nivel de correlación es 0,678 puntos (moderada y positiva, superior a 0,286) , y su valor de significancia es inferior a 0,05, es decir que la correlación es directa, moderada y significativa entre las canciones y las habilidades comunicativas orales, variables de la presente investigación.