Examinando por Materia "rendimiento"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-10-30) Campo Rios, Dhany; Flores Limo, Fernando AntonioEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con los Logros Académicos de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 50 docentes de secundaria y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó dos instrumentos de un total de 49 preguntas, el test de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100, para la variable autoestima; y para la variable Logros Académicos, un cuestionario estructurado, con preguntas con 5 alternativas de respuestas tipo Likert, con puntuaciones del 1 al 5. Los resultados indican que el 78.5% de los alumnos tienen autoestima ALTA y MEDIO ALTA; y que el 92.1% están alcanzando los logros académicos previstos. Se alcanzó una confiabilidad de 0.933. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de l os test, aplicando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con los logros académicos de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017.Ítem Acceso abierto Gestión educativa y rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-08-27) Alcalde Pari, Ken Henry; Mora Santiago, Rubén JoséEste estudio se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, los datos recolectados fueron sometidos a un análisis estadístico, en la cual se logró determinar la relación entre la gestión educativa y el rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019, que fue el objetivo general de esta investigación. Respecto a la metodología, se desarrolló un estudio de diseño no experimental – transversal, el nivel de la profundidad del estudio fue descriptivo – correlacional y el tipo de investigación fue aplicada, participaron 68 docentes, por la cual se consideró una muestra censal; quienes aportaron con sus respuestas en la encuesta que se efectuó para ello, se utilizaron dos cuestionarios referentes a las variables “gestión educativa” y “rendimiento laboral”. Al finalizar el estudio, se pudo corroborar y reafirmar que “la gestión educativa se relaciona con el rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019; con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.732, la cual indica que hay una relación positiva moderada.