Examinando por Materia "Talento humano"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Desarrollo cualitativo de la gestión del Talento humano y el Desempeño académico del personal docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Tecnológica del Perú, Arequipa, 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-06-06) Cortez Castro, Rebeca María; Peña Corahua, Julio DanielEl presente estudio Desarrollo cualitativo de la gestión del Talento humano y el Desempeño académico del personal docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Tecnológica del Perú, Arequipa, 2018, tiene el propósito fundamental de describir, comprender la calidad de servicio académico que brinda la UTP de Arequipa en sus diferentes dependencias y servicios, a los usuarios, a los estudiantes que siguen sus estudios en la institución y están prestos a salir al campo de la vida profesional. La investigación responde a un enfoque cuantitativo y medicional, a través de la aplicación de una investigación básica y fundamental y de carácter descriptivo correlacional con la finalidad de comprobar la capacidad de los docentes universitarios que entienden y atienden de manera inteligente las formas de resolver determinados conflictos y responsabilidades académicas en Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UTP, Arequipa; frente al proceso académico dada por la institución durante los últimos ciclos académicos de formación superior. La metodología aplicada fue la hipotética deductiva como método principal, sin desmerecer los aportes de los métodos analíticos-sintéticos, métodos descriptivos y métodos inductivos deductivos que permitieron contrastar los datos obtenidos en una población de 30 unidades de análisis, docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron dos cuestionarios en la escala de Likert sometidos a la prueba de confiabilidad y juicio de expertos. Las conclusiones indican que la prueba de correlación de p (rho) Spearman entre los puntajes obtenidos en la gestión del Talento humano y el Desempeño académico, el coeficiente de correlación es de 0.639, que es mayor al valor crítico pc= 0.128. Este valor según la escala de correlación indica que se tiene una correlación positiva considerable. Por lo tanto, se puede inferir que el desarrollo cualitativo de la gestión del Talento humano tiene una relación significativa con el Desempeño académico del personal docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UTP, Arequipa.Ítem Acceso abierto Gestión del talento humano y desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-12-29) Beraun Perez, Luis Enrique; Mora Santiago, Rubén JoséLa intención de este estudio es concluir el vínculo entre la gestión del talento humano y el desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2020. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La recolección de información se llevó a cabo por medio de dos instrumentos de las variables cuya validez se hizo por medio del alfa de Cronbach y determinado por juicio de expertos respectivamente. La población fue conformada por un total de 16 docentes de la Escuela de Infantería, fue tipo censal a quienes se le realizó una encuesta 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables y luego se correlacionaron empleando la prueba estadística Rho de Spearman. Según los resultados se puede afirmar que existe una relación evidente entre la gestión del talento humano y el desempeño docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2020.