Examinando por Materia "Logro académico"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Coaching educativo, el logro Académico y el desempeño laboral en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-09-20) Segura Peña, Lidia Victoria; Sifuentes De La Cruz, Luis EnriqueDe acuerdo a la aplicación de los instrumentos de ficha de observación prueba estandarizada y cuestionario para evaluar las variables coaching educativo, logro académico y desempeño laboral, respectivamente, se aplicó esta investigación de diseño descriptivo correlacional. Se consideró la muestra, en el caso de los docentes, con los criterios: significatividad y manejo de grupos, lo que facilitó el tamaño muestra de docentes en 28 docentes; considerando 7 docentes por cada Departamento Académico. Esta cifra equivale al 10 % de la población considerada. En estudiantes se definió alrededor del 5 % de la población total, quedando como muestra de trabajo: 60 estudiantes, 15 estudiantes por Escuela profesional, en el tratamiento estadístico se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, mediante la prueba no paramétrica. En conclusión evidenciaron, los resultados del coeficiente de Spearman indica una correlación significativa de la variable dependiente Coaching Educativa (con significancia 0,003 < 0,05)con respecto a las variables “Desempeño laboral” y “Logro Académico”, es decir que las variables se correlacionan en sentido directo, a valores bajos, además según la correlación de Rho de Spearman = 0,535 (X1*Y) representa una correlación moderada alta, Rho de Soearman = 0,516 (X2*Y) representa una correlación moderada alta y Rho de Spearman = 0,808 (X3*Y) representan una correlación positiva alta.Ítem Acceso abierto Los estilos de aprendizaje y el nivel del logro académico en el curso de Matemática I de los estudiantes de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017-1(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-05-31) Cardenas Palomino, Frans Ramiro; Reyes Blácido, IrmaLa presente tesis titulada “Los estilos de aprendizaje y el nivel del logro académico en el curso de Matemática I de los estudiantes de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017-1”. Fue de tipo sustantiva en su variedad de descriptiva y diseño correlacional. La muestra es representativa por 222 estudiantes de la facultad de ciencias del curso de matemática I. La hipótesis que se formulo es: Los estilos de aprendizaje tienen relación significativa con el nivel del logro académico en el curso de Matemática I de los estudiantes de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de educación Enrique Guzmán y Valle. En cuanto a los instrumentos que se aplicó en este trabajo de investigación es el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje CHAEA, cuyos autores son Catalina Alonso,Gallego y Peter Honey, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid, España. Los resultados indicaron que, entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro académico en el curso de Matemática I de los estudiantes de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, existe una relación estadísticamente significativa. En conclusión, Los estilos de aprendizaje tienen relación directa con el nivel del logro académico en el curso de Matemática I de los estudiantes de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de educación Enrique Guzmán y Valle.Ítem Acceso abierto Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018) Mayca Julca, Elodia; Palpa Galván, David BetoEn la investigación titulada Estilos, estrategias de aprendizaje y el logro académico en los cadetes de segundo año de la promoción CXXV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2017, en la Escuela Militar de Chorrillos, la formación conjuga una educación tanto universitaria como técnica, por ello es importante conocer los indicadores relativamente estables de como un estudiante percibe, interactúa y responde al ambiente de aprendizaje, así como, los procedimientos que le sirven para lograr la construcción de conocimientos y el desarrollo de habilidades en los diferentes cursos. La investigación es cuantitativa, de tipo básica, transeccional, de diseño no experimental: descriptivo-correlacional- explicativo. La muestra censal de 137 cadetes, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios validados y con confiabilidad. Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre los estilos y las estrategias de aprendizaje usadas por los cadetes con los logros obtenidos. Pudiéndose afirmar que si mejoran las interacciones que tienen los estudiantes en sus ámbitos de aprendizaje, logrando que sean más activos en el proceso de enseñanza - aprendizaje, entonces se obtienen mejores resultados en la formación del estudiante.Ítem Acceso abierto Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017) Gutierrez Chávez, Nicéforo; Gonzalez Florez, AurelioEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares, en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 128, de los cuales se tomó una muestra de 97, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Programación Neurolingüistico (PNL), de Dunn et al. (1979) que consta de 24 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro académico se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares, en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017.Ítem Acceso abierto Relación entre la autoestima y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2016(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017-12-26) Barboza Marruffo, Celso Augusto; Flores Limo, Fernando AntonioEl objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros de aprendizaje en la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra - 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 118 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 90 alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Rosenberg, de 10 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas referida a la variable autoestima, para la variable nivel de logro académico se consideró las Acta de Notas del Primer Semestre. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.923. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen estima elevada y media; llegando a considerarse el promedio de la Maestría como ELEVADA; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.724, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros de aprendizaje en la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2016.