Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis by Subject "Aprendizaje de matemática"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017-12-22) Cardenas Sanchez, María de Jesús; Flores Rosas, Valeriano RubénPrograma de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha, es una investigación explicativa que utilizó un diseño cuasiexperimental y se orientó a demostrar en qué medida influyen los efectos producidos en el aprendizaje de matemáticas en 72 estudiantes del primer año que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 72 estudiantes del grupo de control. De acuerdo con los resultados analizados y contrastados se concluye que el programa de entrenamiento mindfulness, influye significativamente en los efectos producidos en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del primer año de educación secundaria en la Institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. En el pretest grupo experimental fue de 14,09; en tanto que el promedio de las calificaciones en el grupo experimental luego de la aplicación del programa de entrenamiento mindfulness, se eleva a 16,10, lo cual corrobora la eficacia del programa experimental.