Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis by Subject "Agresividad"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Desarrollo de las habilidades sociales para reducir conductas agresivas en la Institución Educativa “9 de Julio”, UGEL - Concepción, Región Junín(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018) Casallo Poma, Lidia Amparo; Baltazar Castañeda, Luis AlbertoEn la investigación titulada Desarrollo de las habilidades sociales para reducir conductas agresivas en la Institución Educativa “9 de Julio”, UGEL - Concepción, Región Junín. La investigación se inscribe dentro del marco de la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, (1982) y la Técnica del Aprendizaje Estructurado de Goldstein, (1980). Se aplicó un programa intensivo de enseñanza aprendizaje en talleres, sobre el desarrollo de habilidades sociales, que comprende: las primeras habilidades sociales, Habilidades sociales avanzadas, Habilidades relacionadas con los sentimientos, Habilidades alternativas a la agresión, Habilidades para hacer frente al stress y Habilidades de planificación. Se hace uso de las principales técnicas de entrenamiento como modelado, roll play, instrucciones, aprendizaje cooperativo, discusión grupal entre otras. Se analizaron los resultados del grupo experimental antes y después del proceso de enseñanza. Los datos del pretest y postest se contrastaron con los de un grupo control. Los logros obtenidos con relación al pretest fueron significativos, el estudio realizado después de dos meses concluye que, luego del empleo de la prueba T de Student, la aplicación del Programa de Habilidades sociales alcanza logros significativos en el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos de tercer grado de educación secundaria.