Examinando por Autor "Valero Enriquez, Cesar Abel"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Método de enseñanza y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2018(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-12-21) Valero Enriquez, Cesar Abel; Huamani Escobar, William AlbertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 oficiales alumnos, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,932. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.8% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2018.