Examinando por Autor "Madrid Castro, María de Lorena"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto La conciencia y cultura turística en el desarrollo de servicios turísticos de la región Ica(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-06-06) Cavero de la Cruz, Nelly Raquel; Madrid Castro, María de LorenaEste trabajo de investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, tiendo como objetivo fundamental demostrar como La conciencia y cultura turística en el desarrollo de servicios turísticos de la región Ica permite mejorar los servicios acordes a las necesidades del visitante en el desarrollo de servicios turísticos de la región, para ello se hace un análisis mediante la recolección de datos aplicando dos instrumentos entre setenta personas prestadoras de servicio y setenta turistas, el trabajo es descriptiva correlacional e investigación social aplicada con el objeto inmediato de modificar y producir cambios a un determinado sector arrojando como resultado que existe identidad de las poblaciones receptoras en el desarrollo de servicios turísticos de la región Ica con un valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado a 39,236, a la vez existe relación entre la entrega de servicio auténticos acorde a las necesidades mediante la prueba de chi-cuadrada a 23,762; la participación de los actores mediante la prueba chi-cuadrada a 16,64.Ítem Acceso abierto Programa de habilidades sociales en el logro de las competencias del área Personal Social en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 109 de San Juan de Lurigancho. UGEL 05. Lima(Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle, 2022-11-21) Anton Villacorta, Raquel Meredi; Madrid Castro, María de LorenaEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar los efectos de la aplicación de un programa de habilidades sociales en el logro de las competencias del área de Personal Social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº109, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación aplicada y el diseño cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística de tipo intencional, de 60 estudiantes. El instrumento usado fue un cuestionario de competencias del área de Personal Social para el nivel primaria, como pretest y postest. Sólo el grupo experimental recibió el programa de intervención. Los resultados del estudio demuestran la existencia de diferencias significativas en el logro de las competencias del área de Personal Social, luego de la aplicación del programa en el grupo experimental. En el contraste de la hipótesis general realizado con la prueba de T de Student, se rechazó la hipótesis nula a un nivel de confianza del 95 %. Estos resultados evidenciaron que la aplicación del Programa de Habilidades Sociales tiene efectos significativos en el logro de las competencias en el área de Personal Social.Ítem Acceso abierto El rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte - Ica(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-01-30) Saravia Lara, Francisca Betty; Madrid Castro, María de LorenaLa tesis titulad El rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte – Ica demuestra cómo el Director como líder desempeña en la planificación, herramientas pedagógicas y el uso de materiales y recursos educativos de la enseñanza de los docentes. Es una investigación no experimental, de diseño transeccional correlacional, con una muestra no probabilística de 38 docentes del nivel de primaria y de secundaria; se concluye que de acuerdo al resultado obtenido con el programa estadístico SPSS, la chi-cuadrada es 12,871 y está comprendido entre 11,591 ≤ X ≤ 32,671, para los cuales la probabilidad de cometer el error tipo 1, es menor o igual a α = 0,05, ello significa que existe relación entre las variables.Ítem Acceso abierto Uso del módulo buena escritura y el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski del distrito de Surquillo(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015) Heredia Rodríguez, Marcia María; Madrid Castro, María de LorenaEl uso del módulo Buena Escritura ha permitido disminuir el déficit de atención en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del quinto grado del nivel de primaria de la Institución Educativa Pública 7014 Vasil Levski, del distrito de Surquillo, tal como se evidencian en la prueba de hipótesis principal y específicas. La discusión de resultados demostraron que el módulo como guía mejoró el uso correcto de las letras para la buena escritura en el grupo experimental, como también los acentos, el correcto empleo de las mayúsculas y los signos de puntuación. En el apartado de actitudes se ha podido comprobar cómo los alumnos tienen una buena actitud hacia la Ortografía para realizar trabajos con orden, limpieza y claridad. Igualmente se preocupan por eliminar aquellos errores que cometen, revisando cada vez que se les devuelve un trabajo escrito. El módulo ha permitido en el estudiante focalizar su atención en una información o respuesta para evitar errores en el desempeño escolar.