Examinando por Autor "Lindo Oyola, Henry Freddy"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto La gestión educativa estratégica y desempeño docente en la institución educativa 20325 San José de Manzanares, Huacho, 2019(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-06-18) Lindo Oyola, Henry Freddy; Mora Santiago, Rubén JoséEl presente estudio buscó determinar el grado de relación existente entre los instrumentos de gestión educativa y el desempeño docente en la institución educativa San Jose de Manzanares, Ugel N°09, Huacho, 2019. Esta investigación es de diseño descriptivo correlacional, con una muestra censal, es decir, estuvo constituida por la misma cantidad de la población: 96 docentes de la institución educativa San Jose de Manzanares, Ugel N°09 de la Provincia de Huacho, 2019. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir los instrumentos de gestión educativa y otro para medir el desempeño docente. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (instrumentos de gestión educativa) y la segunda para medir la variable 2 (desempeño docente) luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre los instrumentos de gestión educativa y el desempeño docente, se encontró una correlación directa moderada donde rho=0,74 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). De esta manera se afirma que existe una correlación directa y significativa entre los instrumentos de gestión educativa y el desempeño docente.