Browsing by Author "Gutierrez Sotelo, Mavila Abigael"
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Item Autoestima: concepto, origen, principios(Universidad Nacional de Educación, 2021-12-10) Gutierrez Sotelo, Mavila AbigaelEl objetivo de este trabajo de investigación fue dar a conocer que es fundamental que la autoestima del niño se desarrolle desde que está en el vientre de la madre. Esta es una tarea que requiere la participación tanto de la madre como del padre. De este modo, el niño desarrollará la sensación de ser amado, respetado y seguro. Y su progresión a lo largo de la infancia, la adolescencia y la edad adulta tendrá lugar de la manera más saludable posible, sin necesidad de que se sienta nunca inferior a otras personas o de que cause daño a los demás. La valoración que tenemos de nosotros mismos, lo que se denomina autoestima, puede ser positiva o negativa. Tener una mala autoestima no es algo que afecte solo a los adultos; por el contrario, es algo que también afecta a los niños y, probablemente con mayor frecuencia, a los adolescentes. El tipo de valoración que se alcance, así como la cantidad de valoración que se logre, estará validada por la percepción de cómo y en qué medida la persona es valorada por las personas de su entorno que son relevantes para ella.Item Autoestima: concepto, origen, principios(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-12-10) Gutierrez Sotelo, Mavila AbigaelEl objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que dado que la autoestima se desarrolla desde edad temprana y es elemento integral de la personalidad de un niño, es imperativo tener en cuenta que, no es únicamente una idea relacionada con la edad adulta. La base de un sentido saludable de la autoestima en un joven es la forma en que ese niño se percibe a sí mismo. La propensión a saberse apto para la vida y a satisfacer los propios deseos, a sentirse capaz de afrontar los obstáculos que surjan y a creer que se es digno de ser feliz, es la esencia de la autoestima. La autoestima no es un tema que se haya tomado en cuenta desde sus inicios, el psicólogo norteamericano William James fue el primero en darle una definición, a partir de ese momento es donde toma mayor relevancia y ser más estudiada por otros autores.