Examinando por Autor "Castro Pari, Julian"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Competencia Ciudadana en el fortalecimiento de la Convivencia Escolar en estudiantes de secundaria I.E. Isolina Clotet Fernandini(2024-05-31) Castro Pari, Julian; Valenzuela Condori, Juan CarlosEl objetivo de este trabajo de investigación es estudiar el problema: ¿Cuál es la influencia de la competencia ciudadana en el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de 4to año de secundaria del centro educativo Isolina Clotet de Fernandini de Huancavelica? Dado que se trabajó en un universo pequeño aplicando un muestreo no probabilístico e intencional enfocado en 4to A, el conjunto de muestra experimental es de 16 estudiantes y como control se utiliza 4to B, alrededor de 16 estudiantes. En esta investigación se utilizó como instrumento un cuestionario para recolectar información en base a los ítems y elaborarlos diligentemente con fines de indagación y contraste. Se concluyó que las tablas 24 y 25 muestran las comparaciones antes y después de la competencia ciudadana, en el pretest no existen diferencias significativas en la convivencia escolar, ya que los efectos son z = -.970 y p > 0.05 siendo el centro de GE similar a 18,09 la mitad de la general es similar a 14,91; post-test siendo las diferentes evidencias altamente significativas con el efecto de z = -4.493 y p < 0.05 derivaciones favorables al GE con la media similar a 23.91, siendo el efecto superior al GC equivalente a 9.09). En ese sentido, no se rechaza la existencia de influencia demostrativa sobre la competencia ciudadana y la convivencia escolar estudiantil. En conclusión, se detalla la evidencia de la influencia significativa entre la competencia cívica y los estudiantes de 4to grado de secundaria de la escuela de instrucción Isolina Clotet de Fernandini de Huancavelica.