Examinando por Autor "Bobadilla Conde, Lucila"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Efectos del uso del portafolio en el nivel de logro de competencias en estudiantes de una universidad pública del Cusco(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-04-15) Bobadilla Conde, Lucila; Flores Limo, Fernando AntonioLa presente investigación titulada “Efectos del uso del portafolio en el nivel de logro de competencias en estudiantes de una universidad pública del Cusco”, tuvo como objetivo general establecer el grado de incidencia que tiene el uso del portafolio en el logro de competencias de la asignatura actividades artísticas en estudiantes de la escuela profesional de Contabilidad de la facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo de una universidad pública del Cusco. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo experimental y descriptiva y un diseño cuasi-experimental, la muestra consta de 32 estudiantes, distribuidos en dos grupos de 16 estudiantes tanto para el grupo control como para el grupo experimental. Entre los resultados se detalla que la aplicación del uso del portafolio es eficaz para el logro de competencias de la asignatura de actividades artísticas en los estudiantes de la escuela profesional de Contabilidad de la facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo de una universidad pública del Cusco. (Prueba T de Student, con un valor de p= 0,005 calculado, el cual es menor que el p=0,05 tabulado). Por otro lado, la aplicación el portafolio no es eficaz para la mejora del trabajo en equipo (p>0,05), mientras que, el uso del portafolio es eficaz para la mejora del pensamiento crítico, las habilidades creativas y la adquisición del conocimiento básico de expresiones artísticas. (p<0,05). Se recomienda implementar el uso del portafolio en las diversas asignaturas de la facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo, adecuándolo y contextualizándolo de acuerdo en la especialidad de cada facultad, para mejorar el logro de competencias de los estudiantes.