Escuela Profesional de Lenguas Extranjeras
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela Profesional de Lenguas Extranjeras by Author "Bedregal Nateros, Lincoln Steve"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Teaching culture in EFL classroom(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-12-14) Bedregal Nateros, Lincoln SteveEl objetivo de este trabajo e investigación es para dar información sobre la importancia de la enseñanza de la cultura en la enseñanza del inglés como lengua extranjera para aumentar la motivación de los estudiantes, la participación y la implicación en el proceso de aprendizaje. Hay varias formas de utilizar la cultura para enseñar inglés, tantas como manifestaciones culturales existen en el idioma. Según la literatura, en un salón de clases de inglés como lengua extranjera es muy útil enseñar inglés usando recursos culturales, tales como: libros de texto con contenido cultural, literatura sobre temas interesantes que están escritos en el idioma de destino, música, videos, recursos multimedia, películas, programas de televisión. , sitcoms, videojuegos, entre muchos otros. Cuando se enseña inglés, un aspecto importante a tener en cuenta es que las percepciones y creencias del docente son muy importantes, porque el docente es el modelo a seguir para los estudiantes en el aprendizaje de su lengua meta. Es importante que el docente mantenga una actitud abierta a todas las manifestaciones culturales y todos los posibles recursos y materiales que pueda utilizar para motivar a los alumnos. De la misma manera, es de suma importancia que, al utilizar la cultura popular, el docente guíe a los estudiantes sobre la forma adecuada de hablar o escribir, en cuanto a las diferencias entre el lenguaje formal e informal y cuándo utilizar cuál. El uso de la conciencia intercultural durante la enseñanza del inglés ha demostrado ser un aspecto importante dentro de las aulas. Las aulas son microentornos donde se reúnen estudiantes de diferentes procedencias con un mismo proceso de aprendizaje. Honrar sus diferencias es imprescindible, y el respeto a su cultura y creencias personales contribuye en gran medida a la intención de obtener su impulso y cooperación. Las investigaciones en el campo de la conciencia intercultural han demostrado que establecer relaciones entre la cultura propia y la cultura asociada a la lengua meta había sido beneficiosa para mejorar el aprendizaje, y especialmente la motivación.