Escuela Profesional de Lenguas Extranjeras
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela Profesional de Lenguas Extranjeras by Author "Alarcón Torres, Nahún Jafet"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Syllabus curriculum and teaching English(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-07-09) Alarcón Torres, Nahún JafetEl objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que en el ámbito educativo se han adaptado diferentes documentos, programas y materiales con el fin de lograr una suficiencia educativa ideal, con el único fin y fin de acercar los conocimientos y las enseñanzas de forma accesible y de calidad para los estudiantes. Muchas de las personas y agentes educativos desconocen el uso y aplicación de los documentos que vamos a investigar en este trabajo, lo que genera un gran problema para el propio sistema educativo y los estudiantes; Por ello, la siguiente investigación abordará dos de esos documentos, el plan de estudios junto con el currículo educativo, y cómo ambos juntos pueden mejorar la accesibilidad al aprendizaje. Centrándose desde el aspecto más personalizado y básico como es el temario, un documento educativo que ayuda al docente a expresar a los alumnos lo que van a aprender durante la duración del curso, así como establecer claramente las metas, objetivos y estrategias metodológicas. , para que los estudiantes se familiaricen con la forma de trabajar del profesor. Veremos algo de su historia y ejemplos claros sobre los diferentes planes de estudio que se pueden generar en educación y centrándonos en el campo de la enseñanza del inglés. Luego pasa a explicar sobre un documento más amplio que abarca prácticamente toda la estructura principal en un programa educativo como lo es el plan de estudios, que es el documento encargado de reunir criterios, planes de estudio, programas y metodologías con el fin de contribuir a la formación integral y mostrar una identificación regional, local o de país. También se explicará sobre su historia, conceptos preliminares y modelos curriculares existentes, para luego terminar analizando cómo el Diseño Curricular del Perú enfrenta el desafío educativo en el país. Por ello, la siguiente investigación intentará arrojar luz sobre esto, para lograr lo que todos los participantes en la educación queremos y deseamos, un sistema educativo acorde a los objetivos planteados, los anhelos que anhelamos y las decisiones que debemos tomar para obtener una educación relevante. calidad educativa en nuestra realidad, la misma que deseamos todos los que tenemos una participación activa en el sector educativo.