Escuela Profesional de Lenguas Extranjeras
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Browsing Escuela Profesional de Lenguas Extranjeras by Author "Agüero Misajel, Jessica"
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Item Teaching written communication(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-05-12) Agüero Misajel, JessicaEl objetivo de este trabajo de investigación es enseñar destreza escrita sin saber cómo se aprende es caminar con los ojos cerrados. El docente debe tener claro que todo aprendizaje parte de procesos y que la habilidad escrita no es ajena a estos requisitos. Para empezar es necesario tener conceptos claros de lo que abarca la materia: Enseñanza de la comunicación escrita, para luego pensar en la importancia que tiene dentro de este mundo globalizado que exige la expresión escrita. Cuando se quiere enviar mensajes interculturales, si se quiere vender algo en el exterior, en caso de solicitar un trabajo fuera del país, para presentar trabajos de investigación, entre otras razones. Los modelos y propuestas de cómo enseñar destrezas escritas son variados, comenzando por los más tradicionales. Donde el alumno copia textos similares, la audiencia es siempre el docente, no tiene la libertad de expresarse con naturalidad y se evitan errores. Por otro lado, el modelo actual entiende el acto de escribir como un proceso, el público no necesariamente el docente, hay más libertad para crear y expresar y el error es una herramienta muy útil para el aprendizaje. Por lo tanto, el docente debe elegir la que considere más conveniente, útil y significativa para que los estudiantes desarrollen esta habilidad altamente productiva. Es un reto enseñar habilidades de escritura, es necesario considerar los aspectos que se requieren para tener una escritura efectiva, elementos que permitan escribir correctamente, las consideraciones que se deben tener antes de escribir, utilizar estrategias, realizar actividades atractivas y disfrutar de las técnicas. que puedan ser de utilidad para lograr el objetivo que se ha propuesto. Finalmente, la evaluación no es un acto de poder, no es un momento de miedo como se vivió cuando se defendía tanto el modelo tradicional. Más bien, es el amigo quien está presente durante todo el proceso de aprendizaje de habilidades de escritura y permite que los estudiantes crezcan académicamente.