Educación con Especialidad de Psicología - Ciencias Sociales
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Browsing Educación con Especialidad de Psicología - Ciencias Sociales by Author "De La Cruz Contreras, Freddy Pablo"
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Item La personalidad(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-09-18) De La Cruz Contreras, Freddy PabloEl objetivo de este trabajo de investigación es la personalidad esa organización de características, rasgos y disposiciones relativamente estables o duraderas que dan coherencia a la conducta y sus procesos de pensamiento dando sentido a su vida en un contexto es la definición más cercana a todos los teóricos que continúan discutiendo la predominancia de la herencia, su subconsciencia, el desarrollo, el ambiente, su aprendizaje o la conciencia general. Para muchos la polémica se dirimió al asumir el enfoque interaccionista, con el objetivo de dar una explicación completa de la naturaleza humana. Se tiene que tomar en cuenta los rasgos estables y duraderos, los aspectos cambiantes del contexto y la interacción entre estos. Aspectos o características únicas, peculiaridad singularidad humana, ello es lo que contiene ya las posiciones biologistas de tipología, fenomenológicas de la psicodinámica, persono lógicas, humanistas, gestálticas o socio contextuales tituladas ideográficas, así como las posiciones más nomotéticas de los rasgos y conductas o cogniciones sistémicamente organizadas La socialización viene a ser el procedimiento por el cual los niños van a adquirir diversas creencias, conductas, normas morales con el que son objeto de afecto de la familia y de los diversos grupos culturales a las cuales pertenecen. Los padres son los intermediarios más importantes de la socialización, sobre todo durante los primeros años de vida. Desde muy temprano los padres van a entrenar a los niños a recompensar las respuestas que va a querer fortalecer. O a castigar otras respuestas que se quiere eliminar o reducir. Las prácticas de socialización dura o punitiva pueden producir ansiedad en los niños. La interacción con sus congéneres le permitirá al alumno progresar en habilidades y relaciones que facilitarán su desempeño futuro moldeando su carácter. El contacto con la educación formal le permite gestionar y organizar el conocimiento y la información manteniendo contacto con el desarrollo científico y social. El comportamiento emocional estrechamente ligado a la regulación emocional viene a ser un aspecto del proceso afectivo. Este va a tener grandes implicancias para el desarrollo de una psicopatología. La reevaluación, así como la supresión van a tener efectos en la experiencia de la expresión facial de las emociones, los afectos, la memoria, y la interacción interpersonal de las personas que los van a usar. Usar la reevaluación nos permitirá regular mejor el comportamiento emocional. Hoy no solo se intenta adaptar a las condiciones de modo bio-psico-social (autorregulación) pretendemos que la vida de la persona se ajuste a los parámetros que asignan no solo la sociedad sino la ciencia y procurar la perfección momentánea asignada por la tecnología, pues cuando se va mejorar la autoeficacia y el sentido de control sobre la vida, también se mejorara la capacidad para afrontar el estrés (esa presión necesaria para mantener atento para reaccionar a nuestros mecanismos de defensa) y reducir a la expresión mínima los efectos nocivos para las funciones biológicas. Un grado importante de autoeficacia va a fortalecer el sistema inmunológico y reducirá la liberación de hormonas que están relacionadas con el estrés y la susceptibilidad a infecciones respiratorias. Los trastornos de la personalidad en la etapa adolescente suelen, si no surgieron ya en la infancia, parecen desbordar, pero solo su permanente durabilidad en contextos usuales, inflexibilidad en las manifestaciones del comportamiento y del pensamiento la hacen evidente para su ataque e intervención por parte de especialistas. La institución debe por ello establecer programas de prevención primaria, manteniendo puentes y convenios interinstitucionales para su afronte en prevención segundaria y terciaria si es posible. Las actuales corrientes de la educación y el aprendizaje que buscan practicas más activas incluyentes y equitativas con metodologías agiles y basadas en la experimentación directa y la colaboración usando la inteligencia compartida y global permiten ajustar a nuevos parámetros de desadaptación y ajuste diverso a los alfabéticamente digitalizados adolescentes de hoy. Los programas preventivos no pueden estar a la margen de participación interdisciplinaria de especialistas y transpersonal en grupos de trabajo y apoyo diverso (en generaciones etaria, profesionales, comunales, intersexuales y etc.) porque esa es la tendencia del adolescente hoy, sin embargo la capacidad educativa y pedagógica que permite remitir a la lógica programada por el educador es básica para dilucidar en los límites de la razón, que la perspectiva de ser humano y social plantea como objetivo la educación, es esencial para abordar los desórdenes de comportamiento y del pensamiento en este proceso de prevenir tales trastornos.