Educación con Especialidad de Física - Matemática
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Educación con Especialidad de Física - Matemática by Author "Pariguana Condori, Mirian Vanesa"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Leyes de Newton 1. Principio de la Conservación del momentum lineal. 2. Primera Ley de Newton. 3. La segunda ley de Newton. El peso de un cuerpo. Unidades de fuerza y de masa. Experimento sobre la segunda ley de Newton (organizarlo y presentarlo en un video). 4. La tercera ley de Newton y la Conservación de la cantidad de movimiento de un cuerpo. 5. Fuerza de contacto y de rozamiento. 6. Movimiento circular, Fuerza y aceleración centrípeta. 7. Momentum angular, fuerza central. 8. Movimiento con fuerza retardadora proporcional a la velocidad.(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-09-19) Pariguana Condori, Mirian VanesaEl objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar específicamente el tema de las leyes de Newton, como principal aporte al desarrollo de la física contemporánea y a la ciencia en general. Él desarrollo las tres leyes que son fundamentales y que nos permiten comprender el pensamiento de Newton y su época. En el primer capítulo se explica la vida y obra de Isaac Newton en el contexto de las ideas copernicanas defendidas por Galileo, en torno al movimiento de los cuerpos. En el segundo capítulo se desarrollan las tres leyes sobre el movimiento de los cuerpos en relación a la inercia, el reposo, la masa, la velocidad, la fricción, Tercera Ley de Newton. En el tercer capítulo se aplican didácticamente las tres leyes a problemas cotidianos sobre impulso y momento, energía y trabajo, así como fricción y rozamiento. De acuerdo con las diferentes aplicaciones y su alto nivel de importancia, la interpretación y aplicación de las leyes de Newton son, sin duda, contenidos principales en la enseñanza en el área de CTA. Sin embargo, los procesos de aprendizaje e interpretación de dichas leyes por parte de los estudiantes generalmente presentan diversas dificultades relacionadas con la comprensión y aplicación en la solución de situaciones. Dificultades como la memorización, la falta de explicación de conceptos y el uso incomprensivo de fórmulas dependen de diferentes factores, como los métodos de enseñanza y los métodos que utilizan los profesores para enseñar estos principios newtonianos. En conclusión, el desarrollo de este tema es importante para realizar una transformación reflexiva y crítica en la enseñanza de las materias y la enseñanza de las leyes de Newton, con el fin de llevar a cabo un conjunto de secuencias didácticas destinadas a que los alumnos comprendan y expliquen mejor dichas leyes.