Doctorado en Psicología Educacional y Tutorial
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7
Navegar
Examinando Doctorado en Psicología Educacional y Tutorial por Autor "Cárdenas Ayala, Patricia Haydeé"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Aplicación de un programa psicopedagógico y sus efectos en la mejora de habilidades sociales en el contexto académico, en estudiantes de una Universidad Pública de Ica(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-09-03) Cárdenas Ayala, Patricia Haydeé; Flores Limo, Fernando AntonioEl objetivo de la presente investigación fue comprobar la eficacia de un programa psicopedagógico en la mejora de habilidades sociales en el contexto académico, en estudiantes de una Universidad Pública de Ica. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo experimental, diseño cuasi experimental con grupo de control no equivalente, el cual comprendió un grupo experimental y otro de control, los cuales recibieron un pretest y un postest. La población de estudio estuvo conformada por 24 estudiantes matriculados en el X ciclo de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, a quienes se les aplicó el cuestionario de habilidades sociales para el contexto académico de Salas, Asún y Zúñiga (2019), construido en base a la estructura propuesta por Del-Prette, Del- Prette y Mendes (1998) para la selección de los sujetos y, el programa de intervención psicopedagógica elaborado para la presente investigación. De acuerdo a los resultados obtenidos la aplicación de Programa Psicopedagógico demuestra su efectividad al mejorar el nivel de desarrollo de habilidades sociales en el contexto académico en estudiantes de una universidad pública de Ica.