Doctorado en Psicología Educacional y Tutorial
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7
Navegar
Examinando Doctorado en Psicología Educacional y Tutorial por Autor "Barrios Tinoco, Luis Magno"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Acompañamiento pedagógico y reflexión crítica docente, en la Institución Educativa 2006 Santa Rosa de Lima, Proyecto Integral Chavarría, Los Olivos(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-07-25) Ascencio Pedroso, Elizabeth Lourdes; Barrios Tinoco, Luis MagnoEn la presente investigación: Acompañamiento pedagógico y reflexión crítica docente, en la Institución Educativa 2006 Santa Rosa de Lima, Proyecto Integral Chavarría, Los Olivos, tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y reflexión crítica docente. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 60 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala tipo Likert para ambas variables. La validez del instrumento por juicio de Expertos fue 90%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach 0,96 y 0,98. Los resultados muestran que del 100% de los docentes acompañados, cualquiera sea el nivel de acompañamiento pedagógico que tengan; en el 25% de ellos la reflexión personal es mala, en el 28,3% es regular, en el 26,7% es buena y en el 20% es muy buena. El contraste de la prueba de hipótesis con Chi-cuadrado de Pearson resultó 149,647 con 9 grados de libertad y una significancia menor a 0,05 (0,000 < 0,05), esto implica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con la reflexión crítica docente en la Institución Educativa 2006 Santa Rosa de Lima, Proyecto Integral Chavarría, Los Olivos.Ítem Acceso abierto Desarrollo de habilidades sociales para la reducción de acoso escolar entre pares (Bullyng) en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Cañete, año 2016(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017-12-22) Quispe Ore, Maria Libertad; Barrios Tinoco, Luis MagnoDesarrollo de habilidades sociales para la reducción de acoso escolar entre pares (bullyng) en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa nuestra señora del Carmen de Cañete, año 2016, es un estudio a través del cual se ha establecido que, la aplicación de estrategias que fomentan las habilidades sociales disminuye significativamente el acoso entre pares (Bullyng) de los estudiantes. Los promedios que obtuvieron los estudiantes en sus habilidades sociales, antes del experimento fueron de 12,80 para el grupo experimental y 12,05 para el grupo control. Tras el experimento, las habilidades sociales de los estudiantes del grupo experimental alcanzo un promedio de 16,60. De acuerdo a los valores estadísticos que se aprecian, se ha logrado establecer que existe un consistente grado de eficacia del programa para desarrollar habilidades sociales en la institución educativa nuestra señora del Carmen de Cañete, año 2016.