Doctorado en Psicología Educacional y Tutorial
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7
Navegar
Examinando Doctorado en Psicología Educacional y Tutorial por Autor "Alvarez Torres, Elvis Maximo"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2013(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2016) Alvarez Torres, Elvis Maximo; Gutierrez Deza, Ligia Isaida RosauraAl iniciar el presente trabajo de investigación, se indagó en las diferentes instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas del Perú, algún centro o Facultad donde utilicen el Moodle en la enseñanza de asignaturas relacionadas a las carreras que ofrecen. Son pocas las que utilizan sistemas informáticos de educación a distancia en la enseñanza – aprendizaje, por lo que decidí investigar; cómo, la tecnología contribuye al logro de un mejor rendimiento académico en la enseñanza superior. En la búsqueda de información hemos encontrado libros, manuales y estudios de universidades del extranjero y de manera limitada en el país, lo que ha permitido conocer acerca de las experiencias de aplicación del Moodle en las escuelas superiores para organizar el presente estudio. El contenido de la tesis está elaborada en base a dos variables: la independiente, que es la aplicación de la plataforma Moodle y la dependiente que es el Rendimiento Académico de las alumnas de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo en el año 2013, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 25 años.