La relación del entorno social en la conducta del niño del I ciclo

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Date

2020-01-14

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Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación, donde se presentó como problemática fundamental la relación del entorno social en la conducta de los niños menores de 3 años, podemos destacar los puntos principales que afectan la conducta de las personas, desde su nacimiento hasta su vejez. La conducta de cada niño depende esencialmente de su crianza, y esto se da desde su nacimiento; por medio de la relación con su familia, y es esta la que juega un papel fundamental, puesto que es el patrón que van a seguir sus hijos. Así pues, los padres deben inculcarle una disciplina, poniéndoles el cumplimiento de unas normas de obediencia y educación. En este punto tiene mucho que ver la conveniencia que existe entre los miembros de la familia, pues sirve de modelo y entrenamiento para la conducta del niño; los factores implicados en una conducta inadecuada nacen desde los diferentes estilos de crianza, estos son los estilos de relación que los padres tienen para con sus hijos, producen efectos positivos o negativos en la conducta. De esta manera se observa que la relación de la familia influye en el comportamiento del niño. Todos se adaptan a una serie de normas establecidas por la sociedad o comunidad desde la infancia. Este proceso se llama socialización, y es a través de este proceso que la cultura y las normas se inculcan en los niños desde una edad muy temprana. Los logros básicos se pueden verificar en cada etapa, lo que se relaciona con la influencia social, toda la historia previa del individuo, la cultura social en la que vive y el grupo en o relacionado con ella. Está relacionado de alguna manera. Un punto fundamental en el desarrollo del niño también se da en la escuela, es aquí en donde el papel de la docente se vuelve fundamental para el niño, pues el ayudara a sentirse a gusto en el ambiente escolar.
The objective of this research work, where the fundamental problem of relationship of the social environment in the behavior of children under 3 years of age, we can highlight the main points that affect the behavior of people, from their birth to old age. The behavior of each child depends essentially on his upbringing, and this is given from birth; through the relationship with his family, and it is this that plays a fundamental role, since it is the pattern that their children will follow. Therefore, parents must instill discipline in them, putting the fulfillment of rules of obedience and education. At this point it has a lot to do with the convenience that exists among family members, as it serves as a model and child behavior training; factors involved in behavior inadequate are born from different parenting styles, these are the relationship styles that parents have towards their children, produce positive or negative effects on the conduct. In this way it is observed that the family relationship influences the behavior of the child. All adapt to a series of norms established by society or community since childhood. This process is called socialization, and it is through this process that the Culture and norms are instilled in children from a very early age. The achievements basic can be verified at each stage, which is related to social influence, all the individual's previous history, the social culture in which he lives, and the group in or related to with her. It's related somehow. A fundamental point in the development of the child also occurs at school, it is here where the role of the teacher becomes fundamental for the child, since he will help feel comfortable in the school environment.

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Citation

Pinto Quea, L. (2019). La relación del entorno social en la conducta del niño del I ciclo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.