Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019.

No Thumbnail Available

Date

2022-03-31

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente estudio determinó la correspondencia entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019. La presente investigación se desarrolló de acorde al enfoque cuantitativo, método descriptivo, de tipo no experimental y de diseño correlacional. El grupo considerado de muestra fue de 107 educandos a quiénes se les tomó un cuestionario sobre los estilos de aprendizaje y una prueba escrita de comprensión lectora. De acuerdo con el análisis se pudo apreciar que siendo p=0,000<0,05 se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna la cual indicaba que los estilos de aprendizaje se corresponden de manera significativa con la comprensión lectora en inglés de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019.
The present study determined the correspondence between the learning styles and the reading comprehension in English in the learners of the second grade of secondary school of the Educational Institution Generalísimo Don José de San Martín, 2019. The present investigation was developed according to the quantitative approach, method descriptive, non-experimental type and correlational design. The sample group considered was 107 learners who took a questionnaire on learning styles and a written reading comprehension test. According to the analysis, it was possible to appreciate that being p=0.000<0.05, the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis was accepted, which indicated that the learning styles correspond significantly with the reading comprehension in English of the learners. of the second grade of secondary school at the Educational Institution Generalísimo Don José de San Martín, 2019.

Description

Keywords

Rendimiento Académico

Citation

Mejia Campo, N. (2022). Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, 2019 (Tesis de Segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.