El juego y el desarrollo cognitivo en los niños de Educación Inicial

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-03-04

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el juego es una parte esencial en la vida de todo ser humano, comienza en la infancia e idealmente continua a lo largo de su vida. En edades tempranas a través del juego los niños aprenden a socializar, a pensar, a resolver problemas, a madurar y lo más importante a divertirse como actividad importante en su desarrollo. El juego conecta a los niños con su imaginación, su creatividad, la relación con sus padres, los demás miembros de su familia en un mundo real e imaginario. Considero al juego como medio principal para el aprendizaje del ser humano. Este es el modo más natural para conocer, aprender y experimentar. Como actividad favorece mucho al desarrollo del niño en los aspectos psicomotriz, emocional, cognitivo. Constituye una fuente de estimulación a su capacidad de pensamiento que abarca la memoria, el raciocinio, la atención y el aprendizaje significativo.
The objective of this research work is to make it known that play is an essential part of the life of every human being, it begins in childhood and ideally continues throughout their lives. At an early age, through play, children learn to socialize, to think, to solve problems, to mature and, most importantly, to have fun as an important activity in their development. The game connects children with their imagination, their creativity, the relationship with their parents, the other members of their family in a real and imaginary world. I consider the game as the main means for the learning of the human being. This is the most natural way to know, learn and experience. As an activity it greatly favors the development of the child in the psychomotor, emotional, cognitive aspects. It constitutes a source of stimulation for your thinking capacity that includes memory, reasoning, attention and significant learning.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Ospino Beltran, S. F. (2021). El juego y el desarrollo cognitivo en los niños de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.