La auditoría en servicios teleinformáticos

No Thumbnail Available

Date

2021-08-02

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es la tecnología y las comunicaciones ocupan un lugar importante dentro del organigrama de las empresas, debido a la gran necesidad de contar con información sistematizada y controlada en las organizaciones. En ese sentido, la información digital se ha convertido en un elemento importante, por su calidad, veracidad y actualidad, que permite tomar decisiones correctas en base a la información disponible. Por tanto, para que una organización cuente con información de calidad y confiable es imperativo programar auditorías periódicas a los sistemas de información y comunicación, ya que a través de estos controles es posible obtener la confiabilidad de los sistemas y un nivel óptimo de seguridad. En ese sentido, la auditoría interna en el área de Teleinformática está obligada a velar no solo por los activos de la empresa, sino también su capacidad competitiva. Por ello, es necesario apoyar y difundir las buenas prácticas en la gestión de la Teleinformática, así como en la gestión de control, que permita tener una empresa libre de riesgos y vulnerabilidades y así poder promover la competitividad en esta área.
The objective of this research work is technology and communications occupy an important place within the organizational chart of companies, due to the great need to have systematized and controlled information in the organizations. In this sense, digital information has become an important element, due to its quality, veracity and up-to-dateness, which allows correct decisions to be taken based on the available information. Therefore, for an organization with quality and reliable information, it is imperative to schedule periodic audits of the information and communication systems, since through these controls it is possible to obtain the reliability of the systems and an optimal level of security. In this sense, the internal audit in the Teleinformatics area is obliged to watch over the company's assets on the ground, as well as its competitive capacity. For that reason, it is necessary to support and disseminate good practices in the management of Teleinformatics, as well as in the management of control, which allows having a company free of risks and vulnerabilities and thus being able to promote competitiveness in this area.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Lizana Palma, P. C. (2021). La auditoría en servicios teleinformáticos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections