El uso de la infografía y su influencia en el aprendizaje de la comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Privada Los Ángeles, Chaclacayo, 2013

No Thumbnail Available

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

Este trabajo reúne un soporte teórico sobre El uso de la infografía y su influencia en el aprendizaje de la comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Privada Los Ángeles de Chaclacayo. Tiene como objetivos: atraer la atención del estudiante para que el tema de la información sea clara (explicar la información muy detallada o compleja al lector), y embellecer y enfatizar el objetivo estadístico de la información por medio de una narrativa visual creativa. El método utilizado ha sido experimental, porque consiste en hacer un cambio en el valor de una variable (variable independiente) y observar su efecto en otra variable (variable dependiente); asimismo, se incluye como variables intervinientes a la edad, el sexo y el grado. Todo ello se llevó a cabo en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular.

Description

Keywords

Infografía, Interpretación, Comprensión de lectura, Comprensión literal, Comprensión inferencial

Citation

Rodríguez Cajas, E., Canchaya Acero, M. Á. & Panta García, M. (2013). El uso de la infografía y su influencia en el aprendizaje de la comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Privada Los Ángeles, Chaclacayo, 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.