Tendencias que transformarán la industria global de empaques de alimentos

No Thumbnail Available

Date

2018-07-20

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación fue el empaque es un recubrimiento de cualquier objeto o alimento que puede tener o no un envase, con el fin de cuidarlo y que llegue en óptimas condiciones al consumidor. El inicio de los empaques se dio cuando las personas empezaron a valorar sus bienes y para conservarlos los protegieron con pieles y hojas. El comienzo del empaque trae consigo la comercialización de productos, se crean la industria del empaque, y con los medios de transportes aumenta la comercialización. Los empaques atractivos no sólo protegen el contenido, también son un vendedor silencioso. En el transcurso del tiempo fueron implementándose más empaques de diferentes materiales preocupándose más, ya no solo por el contenido sino también por el medio ambiente y la publicidad. Ahora en la actualidad tenemos diferentes tipos de empaques: de madera, fibra natural, papel, cartón, plástico, metálico, atmósfera modificada, aséptico. Las propiedades del empaque son: brindar protección, comodidad, promoción, comunicación, mejoramiento de imagen de marca. Se encuentran efectos negativos en los empaques, que en su componente contenga perfluorinatos, policloruro de vinilo; estos afectan a la salud de las personas. Por el uso excesivo de materiales de plástico se tiene como consecuencia la contaminación de los mares y la atmósfera. Existen nuevas tendencias en los empaques: Empaques inteligentes que informan las condiciones del producto, evitan la descomposición, cambio de temperatura según el clima, etc. Toda esta mejora para que el producto pueda llegar en óptimas condiciones al consumidor Empaques amigables con el medio ambiente para la mejora del ecosistema se proponen alternativas como el plástico biodegradable que se obtienen de fuentes renovables; el ácido poliláctico del almidón de maíz; los plásticos a partir de bacterias que fabrican gránulos polihidroxialcanoato que los transfieren al maíz. Empaques personalizados con ayuda de la tecnología digital se obtienen empaques de diferentes diseños para el contenido que se desee.
The objective of this research work was the packaging is a coating of any object or food that can have or not a container, in order to take care of it and that it reaches the consumer in optimal conditions. The beginning of the packages occurred when people began to value their goods and to preserve them they protected them with skins and leaves. The beginning of the packaging brings with it the commercialization of products, the packaging industry, and with the means of transport, commercialization increases. Attractive packaging not only protects the contents, they are also a seller silent. Over time, more packages of different materials by caring more, not only about the content but also about the environment atmosphere and advertising. Now today we have different types of packaging: wood, fiber natural, paper, cardboard, plastic, metallic, modified atmosphere, aseptic. The properties of the packaging are: to provide protection, comfort, promotion, communication, improvement of brand image. Negative effects are found in the packaging, which in its component contains perfluorinates, polyvinyl chloride; These affect people's health. The excessive use of plastic materials has as a consequence the pollution of the seas and the atmosphere. There are new trends in packaging: Smart packaging that informs the conditions of the product, avoids the decomposition, temperature change according to the weather, etc. All this improvement for you the product can reach the consumer in optimal conditions Environmentally friendly packaging for the improvement of the ecosystem is proposed alternatives such as biodegradable plastic that are obtained from renewable sources; the polylactic acid from corn starch; plastics from bacteria that make polyhydroxyalkanoate granules that transfer them to the corn. Personalized packaging with the help of digital technology, packaging is obtained from different designs for the content you want.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Salvador Montalvo, J. L. (2018). Tendencias que transformarán la industria global de empaques de alimentos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.