La motivación y la producción de textos de inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Sasakawa, Villa el Salvador

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-09-27

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación fue comprobar si hay relación entre la motivación y la producción de textos de inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Sasakawa, Villa el Salvador, 2020. La investigación fue de perfil cuantitativa, transversal, no experimental, correlacional y descriptiva. Los instrumentos fueron aplicados a una muestra de 50 estudiantes. Para la recolección de datos, se elaboró un cuestionario sobre la motivación y una prueba escrita sobre producción de textos en inglés. En cuanto a los estándares de validación y confiabilidad, los instrumentos que fueron elaborados, cumplieron con lo requerido. Así mismo, a través de la prueba del coeficiente de correlación de Pearson, se logró una correlación de 0,486 lo que se interpreta al 99,99% que la correlación es significativa; al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva moderada entre las variables, con un p = 0,000 (p < 0,05), rechazando la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluyó que existe una correlación significativa entre la motivación y la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de secundaria.
The objective of this research work was to verify if there is a relationship between motivation and the production of English texts in third grade secondary school students of the Sasakawa Educational Institution, Villa el Salvador, 2020. The research was quantitative, cross-sectional , non-experimental, correlational and descriptive. The instruments were applied to a sample of 50 students. For data collection, a questionnaire on motivation and a written test on the production of texts in English were developed. Regarding the validation and reliability standards, the instruments that were elaborated, complied with what was required. Likewise, through the Pearson correlation coefficient test, a correlation of 0.486 was achieved, which is interpreted at 99.99% that the correlation is significant; at the bilateral 0.01 level, interpreting it as a moderate positive relationship between the variables, with p = 0.000 (p < 0.05), rejecting the null hypothesis. Therefore, it was concluded that there is a significant correlation between motivation and text production in third grade high school students.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Caycho Caceres, E. T. (2021). La motivación y la producción de textos de inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Sasakawa, Villa el Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.