Influencia didáctica del juego en la enseñanza - aprendizaje, área de matemática en los alumnos del 3° de educación primaria, de la l.E. N° 1203 Manylsa - Ate - 2013.

No Thumbnail Available

Date

2014

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente tesis ha sido realizada con ahínco y perseverancia, aplicándose día tras día la Investigación científica desde el 2013, consecuencia de un problema actual en la Enseñanza - Aprendizaje del área de Matemática, cómo llegar al estudiante de una manera amena y divertida, aplicando el juego Simbólico, Mental y Cognitivo en los diferentes contenidos. Para ello en un inicio se aplicó un pre-test con contenidos extraídos de la Unidad Didáctica del 3° "C" para así saber el grado de rendimiento de dichos contenidos, ejecutados con las tres clases de juego, teniendo como lugar una aula de Control y una Experimental, prueba realizada a una muestra de 25 estudiantes de la población de 1000 estudiantes. Luego se ejecutaron 6 sesiones de clases, aplicando las clases de juego, finalizando con el post test, donde apreciamos diferencia en los resultados.

Description

Keywords

Influencia didáctica, Didáctica del juego, Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

Citation

Llactahuaman Sulca, M., Mato Rojas, R., Morales Arias, H. (2014). Influencia didáctica del juego en la enseñanza - aprendizaje, área de matemática en los alumnos del 3° de educación primaria, de la l.E. N° 1203 Manylsa - Ate - 2013. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections