Sistemas de frenos asistidos

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Date

2019-09-09

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Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que desde tiempos muy antiguos había formas de cómo detener lo que se mueve, luego surgieron vehículos como los carruajes para lo cual se inventó una forma de detenerlo, circunstancias en la que aparece la aplicación de los frenos. Estos podían ser por correas, por varillaje o también por cable, que podían frenar las ruedas por dentro u otros por fuera, usando para el contacto trozos de madera, de cuero o cualquier material que fricciones con la rueda. Años más tarde aparece los vehículos motorizados, a los cuales se le incluye un freno mecánico, jalado por varillaje y posteriormente por cable, aplicado en principio en una campana situada a la saliente de la caja de cambios, después se pasa a cada rueda. Hay que considerar que estos frenos en su época eran efectivos, pero luego los vehículos con mayor probabilidad de desplazarse a mayor velocidad requerían de unos frenos más potentes, es entonces que aparecen los frenos hidráulicos. Los frenos hidráulicos solucionan el problema de momento, pues el uso del tambor de freno daba garantías en el frenado; pero constantemente el vehículo aumentaba en fuerza y velocidad, lo que dificultaba la conducción al momento de detener el vehículo. Para entonces aparece un Servofreno de aplicación hidráulica, lo que entonces se llamó Hidrovac, este se instaló en vehículos semipesados, los que dieron buenos resultados.
The objective of this research work is to make known that since ancient times there were ways of how to stop what moves, then vehicles such as carriages arose for which a way to stop it was invented, circumstances in which the application of the breaks. These could be by straps, by linkage or also by cable, which could brake the wheels from the inside or others from the outside, using pieces of wood, leather or any material that friction with the wheel for contact. Years later, motorized vehicles appeared, which included a mechanical brake, pulled by linkage and later by cable, applied in principle in a bell located on the projection of the gearbox, then it was passed to each wheel. It must be considered that these brakes were effective in their time, but then the vehicles with a greater probability of traveling at a higher speed required more powerful brakes, it is then that hydraulic brakes appear. The hydraulic brakes solve the problem for the moment, since the use of the brake drum gave guarantees in braking; but the vehicle was constantly increasing in strength and speed, making it difficult to drive when stopping the vehicle. By then a hydraulic application brake servo appeared, what was then called Hidrovac, this was installed in semi-heavy vehicles, which gave good results.

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Keywords

Rendimiento académico

Citation

Sierra Castro, J. S. (2019). Sierra Castro, Jhoniur Shmit (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Gumán y Valle, Lima, Perú.