Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la Matemática según el enfoque problémico pedagógico en los estudiantes del 3er. grado de educación primaria de la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala N° 1190, UGEL 06, Lurigancho – Chosica

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-01-29

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es reconocer de que forma el uso de los instrumentos dinámicos influyen en el aprendizaje de lasMatemáticas. Como conocedores de la actualidad, consideramos que el desarrollo del conocimiento del curso numérico, se desarrolla de una manera memorística, donde el único objetivo del maestro es darle conocimientos de manera abstracta; es por eso que el alumno no puede aprender de una manera fácil y significativa para su vida. Esta preocupación, de que haya un aprendizaje significativo y fundamental en el educando, es de suma importancia, ya que se necesita aprender para solucionar los ejercicios cotidianos de la existencia, y el trabajo de esta investigación propone que, mediante el diseño, elaboración y utilizaciónadecuada de los instrumentos dinámicos organizados, sea posible contribuir con este fin. Por tal razón, se desarrollóel presente estudio, que se constituirá en un documento importante de consulta para especialistas y maestros de la educación primaria.
The objective of this research work is to recognize how the use of dynamic instruments influence the learning of Mathematics. As connoisseurs of the present time, we consider that the development of the knowledge of the numerical course, develops in a memory way, where the only objective of the teacher is to give him knowledge in an abstract way; that is why the student cannot learn in an easy and meaningful way for his life. This concern, that there is a significant and fundamental learning in the student, is of utmost importance, since it is necessary to learn to solve the daily exercises of existence, and the work of this research proposes that, through the design, elaboration and appropriate use of organized dynamic instruments, it is possible to contribute to this end. For this reason, the present study was developed, which will become an important consultation document for specialists and teachers of primary education.

Description

Keywords

Rendimiento academico

Citation

Cayetano Pari, J. C; Conde Arias, M. L. (2019). Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la Matemática según el enfoque problémico pedagógico en los estudiantes del 3er. grado de educación primaria de la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala N° 1190, UGEL 06, Lurigancho – Chosica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections