Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat.

No Thumbnail Available

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

Teniendo en cuenta los aspectos que evidencian deficitarios y variados niveles de estabilidad familiar o funcionalidad familiar en los alumnos de en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat, así como la presencia de diversos problemas y la inexistencia de un diagnóstico respecto a la práctica de valores morales para la convivencia en nuestro ámbito de estudio, se planteó una investigación de diseño descriptivo correlacional, a través de la aplicación de instrumentos como el cuestionario sobre funcionamiento familiar y la lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula, así como se aplicó adicionalmente un cuestionario sobre la relación padres-hijos. El objetivo principal fue establecer si existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la l. E. Nuestra Señora de Montserrat. Se concluyó que se acepta la hipótesis de investigación general HG1 y se rechaza la hipótesis general nula HGo, puesto que el nivel de correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora de Montserrat. Asimismo, se acepta la hipótesis específica de investigación HE11 y se rechaza la hipótesis nula HE1o, puesto que el nivel de· correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica del respeto en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora Montserrat. Adicionalmente, se acepta la hipótesis específica de investigación HE21 y se rechaza la hipótesis nula HE21, puesto que el nivel de correlación es significativo existe entre el funcionamiento familiar y la práctica de la cooperación en el aula de los niños de 3 años de la l. E. Nuestra Señora de Montserrat. Finalmente, se acepta la hipótesis específica de investigación HE31 y se rechaza la hipótesis nula HE3o, puesto que el nivel de correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica de la amistad en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora de Montserrat.

Description

Keywords

Formación de Valores, Familia

Citation

Collections