Redes sociales y rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Cantuta, 2017
No Thumbnail Available
Date
2019-02-07
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
En las últimas décadas se han experimentado cambios vertiginosos en el avance
tecnológicos y se está globalizando el acceso al internet donde los jóvenes están
bombardeados de información tecnológica y redes sociales; donde muchas veces
descuidan sus estudios y llegando a tener bajo rendimiento académico, el cual afectará su
futuro como profesionales. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación
que existe entre las redes sociales y rendimiento académico de los alumnos de la
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Cantuta, 2017. Para lo cual
se realizó una investigación descriptiva, no experimental, transversal y correlacional. Se
trabajó con una muestra probabilística de 108 alumnos universitarios. En la prueba de
hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman, indicando que el Rho = 0,755 y el
nivel de significancia p = 0.001 menor a p < 0.05; se establece que existe correlación alta
y significativa entre las redes sociales y rendimiento académico de los alumnos de la
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Cantuta, 2017.
Description
Keywords
Redes sociales, Rendimiento Académico
Citation
Lopez Hernandez, J. C. (2019). Redes sociales y rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Cantuta, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.