Redes sociales y rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Cantuta, 2017

No Thumbnail Available

Date

2019-02-07

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

En las últimas décadas se han experimentado cambios vertiginosos en el avance tecnológicos y se está globalizando el acceso al internet donde los jóvenes están bombardeados de información tecnológica y redes sociales; donde muchas veces descuidan sus estudios y llegando a tener bajo rendimiento académico, el cual afectará su futuro como profesionales. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las redes sociales y rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Cantuta, 2017. Para lo cual se realizó una investigación descriptiva, no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística de 108 alumnos universitarios. En la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman, indicando que el Rho = 0,755 y el nivel de significancia p = 0.001 menor a p < 0.05; se establece que existe correlación alta y significativa entre las redes sociales y rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Cantuta, 2017.

Description

Keywords

Redes sociales, Rendimiento Académico

Citation

Lopez Hernandez, J. C. (2019). Redes sociales y rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Cantuta, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections