Desarrollo de las emociones y sentimientos en niños y niñas con discapacidad intelectual

No Thumbnail Available

Date

2019

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

Esta monografía, lleva como título “Desarrollo de las emociones y sentimientos en niños y niñas con discapacidad intelectual”, el cual fue desarrollada con la perspectiva de conocer los fundamentos básico de las emociones en niños con discapacidad, así mismo, se revisa en esta monografía también el papel que cumple los padres de familia y sobre todo el maestro con actividades para el desarrollo de las emociones y como preámbulo se puede decir que las emociones son una parte esencial de la vida humana. Los probamos continuamente, pero, aun así, hay pocas ocasiones en las que reflexionamos sobre ellos, cómo influyen en nuestro pensamiento y comportamiento, cuál es la diferencia entre emociones y sentimientos, etc. Por consiguiente, la emoción es lo que nos mueve y nos empuja a vivir, a querer estar vivos en interacción con el mundo y con nosotros mismos. Nos permite planificar y decidir en cualquier circunstancia de nuestras vidas, con nuestro propio idioma, a través del cual se facilita o impide la transmisión del conocimiento. Siguiendo un enfoque del desarrollo de las emociones y sentimientos por un lado y la discapacidad intelectual por el otro; cuando el término discapacidad mental se combina con emoción, hay pocos artículos identificados. Los estudios sobre el reconocimiento de las emociones en niños y adolescentes con discapacidad intelectual están llenos de contradicciones. En este estudio también se revisa el desarrollo de sentimientos y emociones discapacidad intelectual, se proponen tareas comúnmente utilizadas para estudiar el reconocimiento de emociones en niños con discapacidad intelectual.

Description

Keywords

Emociones, Sentimientos, Discapacidad intelectual

Citation

Huayta Huarcaya, D. P. (2019). Desarrollo de las emociones y sentimientos en niños y niñas con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.