Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
Loading...
Date
2018-11-29
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
En la presente investigación se estudia la relación que existe entre el bienestar
psicológico y el rendimiento académico en un instituto público de formación docente
acreditado de la región Lima. La muestra estuvo constituida por 144 alumnos de dicha
institución, a quienes se les aplicó los instrumentos de medición para obtener los resultados
de las variables de estudio.Los resultados fueron analizados en el nivel correlativo, en
donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial, se han hecho uso
de estadísticas, para la confiabilidad se ha hecho uso de alpha de crombach y se ha
utilizado el coefienciete de correlación de Pearson, dado que los datos presentan
distribución normal. Los resultados indican que el bienestar psicológico y el rendimiento
académico tienen una fuerte relación positiva.
Description
Keywords
bienestar psicológico, rendimiento académico
Citation
Escalante Diaz, H. (2018). Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.