Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018-11-29

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

En la presente investigación se estudia la relación que existe entre el bienestar psicológico y el rendimiento académico en un instituto público de formación docente acreditado de la región Lima. La muestra estuvo constituida por 144 alumnos de dicha institución, a quienes se les aplicó los instrumentos de medición para obtener los resultados de las variables de estudio.Los resultados fueron analizados en el nivel correlativo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial, se han hecho uso de estadísticas, para la confiabilidad se ha hecho uso de alpha de crombach y se ha utilizado el coefienciete de correlación de Pearson, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que el bienestar psicológico y el rendimiento académico tienen una fuerte relación positiva.

Description

Keywords

bienestar psicológico, rendimiento académico

Citation

Escalante Diaz, H. (2018). Bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Formación Inicial Docente del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections