La educación ambiental y su influencia en el manejo de residuos sólidos de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Chaparro- Cusco 2014

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-08-01

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Abstract

En el presente informe de investigación titulado “La Educación Ambiental y su Influencia en el Manejo de Residuos Sólidos”, existe una relación muy estrecha con los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Chaparro”– Cusco, el Marco Teórico trata de la Educación Ambiental y su Influencia en el Manejo de los Residuos Sólidos realizado parte del 2014 y 2015, donde comprende a su vez las actitudes y creencias ambientalistas, aplicando las tres RRR (Reusar, Reciclar y Reducir) tanto residuos orgánicos e inorgánicos, y formar una micro y/o pequeña empresa para expender el compost elaborado por los estudiantes y que va creciendo y progresando con ayuda de los clubes ecologistas, municipio escolar, con apoyo del Comité Ambiental Escolar, Brigadas Ambientalistas Escolares y Asociación de Padres de Familia, para luego mejorar cada vez trabajando con responsabilidad, honestidad, empeño, voluntad e involucrar a todos los estudiantes que sigan recolectando y practicando la segregación en los diferentes depósitos adecuados para el efecto (materia orgánica e inorgánica) involucrando a los conductores de quioscos escolares; con apoyo de las instituciones aliadas como: Municipalidad del Cusco, Instituto de Manejo Agua y Medio Ambiente, SUNASS, SEDA CUSCO, ANA, Sanidad Ambiental, DREC, UGEL, Dirección de la Institución Educativa, y sus diferentes niveles y modalidades bajo la conducción del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, Tutores, Asociación de Padres de Familia. Coordinar con los recicladores formales (Simón Herrera, José Olaya, Sol Naciente, Empresa Pro ecología para el traslado del PET) e informales; para comercializar lo obtenido. Conforme establece la hipótesis que se formula, existe una relación significativa entre la educación ambiental y las influencias en el manejo y segregación de los residuos sólidos en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Jorge Chávez Chaparro de la ciudad del Cusco – 2014- 2015.

Description

Keywords

Educación ambiental, Manejo y segregación, residuos sólidos., Residuos

Citation

Delgado Urrutia, Z. R. (2019). La educación ambiental y su influencia en el manejo de residuos sólidos de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Chaparro- Cusco 2014 (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections