Reaprovechamiento de los residuos sólidos del aula y su influencia en la conservación ambiental de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa I.E. Nº 3 Antenor Rizo Patrón Lequérica, Chaupimarca, Pasco

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-03-21

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El propósito del presente estudio fue determinar de qué manera se relaciona la educación ambiental con el manejo adecuado de residuos sólidos de los estudiantes del quinto de secundaria de Institución Educativa Industrial N° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica” de Cerro de Pasco. El presente trabajo de investigación asumió el enfoque cuantitativo, es del tipo sustantiva o de base, le corresponde un diseño de investigación descriptivo correlacional, la población y muestra del estudio se conformó con los estudiantes de la institución educativa mencionada, la técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y los instrumentos son el cuestionario sobre educación ambiental y el cuestionario sobre manejo adecuado de residuos sólidos. El diseño estadístico utilizado consideró estadísticos descriptivos e inferenciales siendo procesados a través del paquete estadístico SPSS versión 22, sobre la base del cual se determinó el análisis respectivo de los datos. Como conclusiones podemos señalar lo siguiente: Existe relación significativa entre la educación ambiental, a nivel total y por las dimensiones que la constituyen, y el manejo adecuado de los residuos sólidos de los estudiantes Institución Educativa Industrial N° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica” de Cerro de Pasco.

Description

Keywords

Educación ambiental, Manejo adecuado de residuos sólidos

Citation

Suarez Maccha, R. E. (2019). Reaprovechamiento de los residuos sólidos del aula y su influencia en la conservación ambiental de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa I.E. Nº 3 Antenor Rizo Patrón Lequérica, Chaupimarca, Pasco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections