La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017
Loading...
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
El objetivo de esta tesis fue determinar la relación que existe entre la familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017, se realizó bajo el enfoque investigativo cuantitativo, de tipo sustantiva, con una guía metodológica que es el diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, para hallar la muestra del estudio se utilizó el muestreo no probabilística siendo 26 los niños. Para recoger información se utilizó la lista de cotejo. Entre los principales resultados descriptivos tenemos el 10% tiene un nivel alto en las actitudes de la familia, el 65,2% tienen su aprendizaje en proceso. Su conclusión fue hallar que existe relación significativa entre la familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 (p < 0,05; Rho de Spearman = 0,785, Correlación positiva alta).
Description
Keywords
Familia, Aprendizaje
Citation
Baez Quispe, G., Caldas Meza, T. y Cano Gonzales, D. S. (2019). La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.