La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de esta tesis fue determinar la relación que existe entre la familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017, se realizó bajo el enfoque investigativo cuantitativo, de tipo sustantiva, con una guía metodológica que es el diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, para hallar la muestra del estudio se utilizó el muestreo no probabilística siendo 26 los niños. Para recoger información se utilizó la lista de cotejo. Entre los principales resultados descriptivos tenemos el 10% tiene un nivel alto en las actitudes de la familia, el 65,2% tienen su aprendizaje en proceso. Su conclusión fue hallar que existe relación significativa entre la familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 (p < 0,05; Rho de Spearman = 0,785, Correlación positiva alta).

Description

Keywords

Familia, Aprendizaje

Citation

Baez Quispe, G., Caldas Meza, T. y Cano Gonzales, D. S. (2019). La familia y el aprendizaje en los niños de 04 años de la I.E.I. 145 San Antonio del distrito de Chosica en el año 2017 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.