Métodos de enseñanza y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército, 2017
Loading...
Date
2018-12-27
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
La meta de esta investigación fue definir si habría una relación entre el método de
enseñanza y el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y
Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. La
investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de ti po descriptivo correlacional, de diseño
no experimental. Constituida por una población de 40 capitanes de Caballería con una
muestra de 36. Fue realizada una encuesta con niveles de 3 categorías para cada variable.
Se hizo un análisis de acuerdo a los resultados de la encuesta obteniendo un 94.8% que
apoya positivamente a la demanda de los indicadores y las dimensiones, esto fue
confirmado empleando el método del chi cuadrado. El instrumento tuvo una alta
confiabilidad 0,932 y todos los indicadores corroborados al 95%. Se llegó a la conclusión
que el método de enseñanza se relaciona con el logro académico de los oficiales alumnos
del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de
Caballería del Ejército – 2017.
Description
Keywords
Método, estrategia, logro académico
Citation
Garate Zevallos, C. M. (2018). Métodos de enseñanza y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.