Las Danzas Folclóricas y su relación con los logros de aprendizajes de los estudiantes de danzas del I ciclo de la Escuela Nacional de Folclor José María Arguedas – Lima, 2017
No Thumbnail Available
Date
2019-01-24
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre la práctica
de la Danza Folklórica con los logros de aprendizajes de los estudiantes de danzas del I
Ciclo de la Escuela Nacional de Folclor “José María Arguedas” –Lima 2017. El tipo de
investigación es no experimental y de diseño descriptivo, correlacional, bivariada y
transversal. Los factores de estudio son dos: la práctica de la danza folclórica y los logros
de aprendizajes. La población de estudio y muestra estuvo conformada por 80 estudiantes
de danzas del I Ciclo de la Escuela Nacional de Folclor “José María Arguedas” –Lima
2017. Para la recolección de datos se confeccionaron instrumentos para medir la percepción
de la práctica de la Danza Folklórica con los logros de aprendizajes. Los instrumentos
cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. La interpretación de los resultados
se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento
estadístico inferencial, utilizando la prueba estadística denominada chi cuadrado, cuyo
análisis arrojó como conclusión que existe una relación significativa entre la práctica de la
Danza Folklórica con los logros de aprendizajes de los estudiantes de danzas del I Ciclo de
la Escuela Nacional de Folclor “José María Arguedas” –Lima 2017.
Description
Keywords
Danza Folklórica, logros de aprendizajes
Citation
Aponte Daza, G. A. (2019). Las Danzas Folclóricas y su relación con los logros de aprendizajes de los estudiantes de danzas del I ciclo de la Escuela Nacional de Folclor José María Arguedas – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.