Las Danzas Folclóricas y su relación con los logros de aprendizajes de los estudiantes de danzas del I ciclo de la Escuela Nacional de Folclor José María Arguedas – Lima, 2017

No Thumbnail Available

Date

2019-01-24

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre la práctica de la Danza Folklórica con los logros de aprendizajes de los estudiantes de danzas del I Ciclo de la Escuela Nacional de Folclor “José María Arguedas” –Lima 2017. El tipo de investigación es no experimental y de diseño descriptivo, correlacional, bivariada y transversal. Los factores de estudio son dos: la práctica de la danza folclórica y los logros de aprendizajes. La población de estudio y muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de danzas del I Ciclo de la Escuela Nacional de Folclor “José María Arguedas” –Lima 2017. Para la recolección de datos se confeccionaron instrumentos para medir la percepción de la práctica de la Danza Folklórica con los logros de aprendizajes. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencial, utilizando la prueba estadística denominada chi cuadrado, cuyo análisis arrojó como conclusión que existe una relación significativa entre la práctica de la Danza Folklórica con los logros de aprendizajes de los estudiantes de danzas del I Ciclo de la Escuela Nacional de Folclor “José María Arguedas” –Lima 2017.

Description

Keywords

Danza Folklórica, logros de aprendizajes

Citation

Aponte Daza, G. A. (2019). Las Danzas Folclóricas y su relación con los logros de aprendizajes de los estudiantes de danzas del I ciclo de la Escuela Nacional de Folclor José María Arguedas – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections