La acción tutorial y la atención a la diversidad del alumnado en la Institución Educativa Santo Domingo, “El Apóstol”
No Thumbnail Available
Date
2018-10-04
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar si la acción tutorial se
relaciona con la atención a la diversidad del alumnado en la institución educativa Santo
Domingo, “El Apóstol”- 2017. La investigación desarrollada fue de tipo aplicada y de
nivel descriptivo correlacional. La bases teóricas que fundamentaron las variables Es un
momento de reflexión, en el que las inquietudes de los docentes nos inducen a buscar e
indagar en líneas de investigación educativa cercanas a la mejora de la escuela. Con estas
premisas la Tutoría cobra especial relieve como forma de orientación y de atención a la
diversidad de los alumnos. En este camino, con nuestra investigación, pretendemos
indagar sobre la práctica, y con ello describir y abrir nuevos horizontes sobre la
importancia de la Acción tutorial en el conjunto del proceso educativo. Los resultados de
la presente nos permiten inferir que existe una relación muy estrecha entre la acción
tutorial y la atención a la diversidad.
Description
Keywords
Acción tutorial, atención a la diversidad del alumnado
Citation
Alva Mogrovejo, J. A. (2018). La acción tutorial y la atención a la diversidad del alumnado en la Institución Educativa Santo Domingo, “El Apóstol”. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.