La acción tutorial y la atención a la diversidad del alumnado en la Institución Educativa Santo Domingo, “El Apóstol”

No Thumbnail Available

Date

2018-10-04

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente investigación tuvo como propósito determinar si la acción tutorial se relaciona con la atención a la diversidad del alumnado en la institución educativa Santo Domingo, “El Apóstol”- 2017. La investigación desarrollada fue de tipo aplicada y de nivel descriptivo correlacional. La bases teóricas que fundamentaron las variables Es un momento de reflexión, en el que las inquietudes de los docentes nos inducen a buscar e indagar en líneas de investigación educativa cercanas a la mejora de la escuela. Con estas premisas la Tutoría cobra especial relieve como forma de orientación y de atención a la diversidad de los alumnos. En este camino, con nuestra investigación, pretendemos indagar sobre la práctica, y con ello describir y abrir nuevos horizontes sobre la importancia de la Acción tutorial en el conjunto del proceso educativo. Los resultados de la presente nos permiten inferir que existe una relación muy estrecha entre la acción tutorial y la atención a la diversidad.

Description

Keywords

Acción tutorial, atención a la diversidad del alumnado

Citation

Alva Mogrovejo, J. A. (2018). La acción tutorial y la atención a la diversidad del alumnado en la Institución Educativa Santo Domingo, “El Apóstol”. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections