Redes sociales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del curso Seminario de Tesis del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015-II
No Thumbnail Available
Date
2018-11-06
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
En el presente estudio de investigación Redes sociales y su relación con el
aprendizaje de los estudiantes del curso seminario de tesis del cuarto año de la Escuela
Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,
2015-II,la población estuvo constituida por 54 estudiantes de la Facultad de Medicina de la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos , del cuarto año de la Escuela Académico
Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015 – II
tiene como propósito buscar establecer qué relación existe entre dos variables para ello. La
técnica que se utilizó fue la encuesta, que luego fue relacionada con las notas obtenidas del
registro académico del semestre .Al analizar la relación que utilizó la dimensión influencia
de las redes sociales se encontró que la mayoría de alumnos considera que las redes
sociales no cambiaría su actitud hacia la asignatura. Destaca como influencia positiva la
capacidad para resolver las dificultades de la distancia física, y consideran como la más
negativa la facilidad con la que pueden distraerse con su uso. Como aspecto positivo, la
mayoría de alumnos considera que las redes sociales tienen un potencial para mejorar el
curso. Como conclusiones finales se observó que los alumnos ingresan mayormente a las
redes sociales por acceso a información y contactar amigos. El ingreso por motivo de
negocios fue el único con relación significativa con el aprendizaje. Por el lado de los
motivos de uso, el entretenimiento y el interés académico fueron los más frecuentes, pero
los que tienen como motivo hacer nuevos amigos presentaron una relación directa
significativa con el aprendizaje.
Description
Keywords
redes sociales, aprendizaje, seminario de tesis
Citation
Neciosup Chafloque, P. H. (2018). Redes sociales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del curso Seminario de Tesis del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015-II. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.