Enfermedades transmisibles. Parasitosis Intestinal. Por protozoarios. Características. Formas de contagio, prevención y tratamiento

No Thumbnail Available

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

En esta monografía trataremos sobre la epidemiología de las enfermedades transmisibles, los elementos que favorecen su propagación y su forma de evitarlas. La Parasitología es la rama de la ciencia que se ocupa de los parásitos, el parasitismo y la y la parasitosis. El término biomédico Parásito se deriva a través del latín parasitus de la palabra original griega raxpaairoq (mapa = con, junto a; avuoq = del verbo «comer») y significa etimológicamente «comensal». El uso de este término se conoce en distintas culturas antiguas, en las que los Parásitos -principalmente sacerdotes y encargados de los sacrificios- tomaban parte en las ofrendas rituales de alimentos destinadas a los dioses y vivía a expensas de la sociedad. Para una mejor explicación, la presente monografía ha sido dividida en tres capítulos: Primer Capítulo: Se refiere a las enfermedades transmisibles. Segundo Capítulo: Este apartado trata la parasitosis intestinal.Tercer Capítulo: Enfermedades exclusivamente, los parásitos por protozoarios; así como sus características, formas de contagio, prevención y tratamiento. Se continúa con la aplicación didáctica, la síntesis, la apreciación crítica y sugerencias, así como con las referencias bibliográficas y los anexos.

Description

Keywords

Enfermedades transmisibles, Parasitosis intestinal

Citation

Ancco Gerónimo, D. (2018). Enfermedades transmisibles. Parasitosis intestinal. Por protozoarios. Características. Formas de contagio, prevención y tratamiento. (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.