Nivel de conocimiento de los principios de bioética en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología en la clínica “Luis Vallejo Santoni” de la Universidad Andina del Cusco

No Thumbnail Available

Date

2018-10-26

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente tesis tuvo por finalidad determinar el nivel de conocimientos de los principios de bioética en los estudiantes de la escuela profesional de Estomatología en la clínica “Luís Vallejo Santoni” de la Universidad Andina del Cusco. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, aplicando un cuestionario el cual fue sometido a un proceso de validación por un juicio de expertos. Consistió de 10 preguntas que incluyeron conceptos de bioética y sus principios fundamentales de autonomía, beneficencia, no maleficencia y justicia. El análisis se realizó a un total de 94 alumnos. Se agruparon las respuestas en dos categorías: correcta e incorrecta. Se concluyó que el promedio del nivel de conocimientos sobre los principios de bioética de los estudiantes fue de 5.31; esto nos indicó que en general los estudiantes se encuentran en un nivel Regular.

Description

Keywords

Conocimientos, Bioética, Odontología

Citation

Perez Rado, F. (2018). Nivel de conocimiento de los principios de bioética en estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología en la clínica “Luis Vallejo Santoni” de la Universidad Andina del Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections